Connect with us

Sauce Viejo

Este fin de semana: Sauce Viejo recibió 250 nuevas dosis de vacunas Sputnik V

Este fin de semana: Sauce Viejo recibió 250 nuevas dosis de vacunas Sputnik V

El personal de salud de la Comuna de Sauce Viejo continúa trabajando sin parar y ya son más de 8.000 personas las que se vacunaron en el Caps Centenario. Este fin de semana la Comuna de Sauce Viejo recibió 250 nuevas dosis de vacunas Sputnik V para continuar adelante con el cronograma de vacunación contra el Covid-19. A la espera de que sean asignados los turnos por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, el personal comunal de salud se encuentra vacunando a personas de 12 años en adelante con las dosis disponibles de AstraZeneca y Sinopharm. En total ya son más de 8.000 personas las que pasaron por el Caps Centenario para recibir la vacuna. De este modo el área de Salud de la comuna continúa trabajando para que los vecinos de Sauce Viejo puedan completar el esquema de vacunación correspondiente.

Un programa integral de salud

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 la Comuna de Sauce Viejo diagramó un importante plan de prevención para evitar los contagios en la localidad. En este sentido, el distrito costero fue una de las primeras localidades de la región en establecer controles de circulación fijos y rotativos en sus accesos. Además, el personal de prevención comunitaria local junto a las fuerzas de seguridad llevaron a cabo monitoreos para evitar eventos no autorizados a la vez que la comisión comunal emitió una ordenanza específica para sancionar a quienes violaran las normas relativas a reuniones sociales establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otra parte, las medidas adoptadas por el gobierno sauceño no se limitaron únicamente a las medidas restrictivas sino que a principios de 2021 se inauguró el Centro de Vacunación contra el Covid-19 en el Caps Centenario. Para eso se refaccionaron las instalaciones y se adquirió material indispensable para el mantenimiento de las vacunas. Por otra parte se instaló un Centro de Testeos fijo en el Aeropuerto y se gestionó la llegada en múltiples oportunidades del Operativo DetectAr Federal.

Por último y en el marco del programa integral de salud que la comuna viene implementando, cabe destacar que Sauce Viejo ya cuenta con su primera ambulancia 0 kilómetros gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno provincial. Además se incorporaron nuevos servicios y se están realizando gestiones para llevar a cabo la construcción del primer Samco en la localidad: una iniciativa que permitirá brindar una atención más completa y evitará que los vecinos de Sauce Viejo deban trasladarse hasta otra ciudad.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo