Connect with us

Cultura

Este domingo: Peña folclórica a beneficio de la parroquia Inmaculada Concepción

Este domingo: Peña folclórica a beneficio de la parroquia Inmaculada Concepción

Este domingo 21 se realizará en la explanada de la iglesia Inmaculada Concepción de Santo Tomé la peña folclórica Padre Celestino Bruna, con el objetivo de recaudar fondos para las obras del templo. La mencionada iglesia cuenta con más de 100 años y necesita mantenimiento y refacciones que no pueden esperar. La propuesta es con entrada libre y gratuita, y habrá servicio de buffet y feria de artesanos.

“Es una peña que se venía realizando desde hace varios años, esta es la decimoséptima edición, el año pasado no se pudo realizar por la situación de pandemia, así que volvemos a encontrarnos con este hermoso festival que, por un lado, tiene el objetivo de revalorizar la figura del Padre Celestino Bruna que para mucha gente es un sacerdote muy recordado por su cariño, por su cercanía, por su presencia en la ciudad de Santo Tomé; y, por otro lado, es un momento para poder encontrarse como comunidad, como familia, como sociedad santotomesina”, sostuvo el Padre José Milessi.

En cuanto a la recaudación de fondos sostuvo que “desde que yo asumí el año pasado en el mes de diciembre, vimos la situación en la cual estaba ediliciamente el templo y los distintos ámbitos parroquiales, por ejemplo, los salones parroquiales. Así que se empezó a realizar todo en función de esas necesidades que son bastante urgentes”.

En ese sentido, compartió que “todos los eventos que hemos realizado, contaron con la participación de la gente y la sociedad santotomesina, que han colaborado verdaderamente, dando frutos como, por ejemplo, obras en la explanada, reparar un poco el templo, cambiar algo del equipo de sonido, ya compramos todo el material para todo el cableado eléctrico interno del templo parroquial”. El evento se realizará el domingo a partir de las 20.30 y “son varios grupos  locales, especialmente de la ciudad de Santo Tomé, para poder realzar un poco el valor artístico que tienen ellos y mostrarlo a la sociedad”, concluyó.

Fuente: Telefe Santa Fe

More in Cultura