Connect with us

Cultura

Esta noche: La Agrupación Coral Municipal presentará su Gala de Navidad

Esta noche: La Agrupación Coral Municipal presentará su Gala de Navidad

La Agrupación Coral Municipal ofrecerá este domingo 11 de diciembre su Gala de Navidad, con la presentación de obras corales y solísticas a cargo de sus integrantes. Será en la Parroquia Inmaculada Concepción, a partir de las 20.30 horas, luego de la celebración de la Misa. Cabe destacar que este concierto forma parte del Ciclo “Música de todos los tiempos” que lleva adelante la Agrupación Coral, y se enmarca en los festejos por su 45º aniversario.

El repertorio, seleccionado especialmente, estará a cargo de Antonella Garbarino, Camila Soberal, Estefanía Manassero, Lucila Cova, Gema Espinosa, Wendy Mehaudy, Ana Carles, Beatriz Palacín, Karina Gimenez, Verónica Sánchez, Susana Caligaris, Pablo Caraccia, Adrián Pelozzi, Joaquín López, Agustin Alaguibe, Santiago Piedrabuena, Mariano Sanz y Joaquín Mendoza apoyados desde el piano por la Prof. Zunilda Soncini, con dirección general del Prof. Jorge Cova.

45 años de trayectoria

Celebrando en 2022 sus 45 años de actividad, la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé ha asumido una relevante tarea en pos de la cultura de Santo Tomé y su zona a lo largo de todo este tiempo. Es dirigido desde 1989 por el Prof. Jorge Cova, siendo Susana Caligaris su profesora de Canto.

Además de interactuar con todos los ámbitos culturales de Santo Tomé, su repertorio variado le ha permitido llegar a los más diversos públicos. Puestas en escena como “Piazzolla le dice al tango”, “Nuestro Rock”, “El mundo musical del Alberto Ginastera” y las óperas “Orfeo y Eurídice”, “La vida breve”, “La viuda alegre” y “Bastian y Bastiana”, han sido gestadas en Santo Tomé y llevadas luego a escenarios como los teatros municipales de Santa Fe y de Paraná, Alta Gracia de Córdoba y el Teatro del Globo de Buenos Aires.

También, oratorios como la Misa de la Coronación y Te Deum de Mozart, el Oratorio “Jephté” de Carissimi, las presentaciones junto al Conjunto Pro Música de Rosario, al Coro Estable de Rosario, al Grupo Barroco Fuga Vivace de Nocciole, y la Camerata Eleuthería, han posicionado a Santo Tomé en un lugar de relevancia.

Destacadas personalidades convocadas para diversos proyectos, como Manuel Marina, Sergio Siminovich, Philip Salmon, Alejandro Atías, Myrian Burgués, Fernando González, Eduardo Casullo, Gustavo Palacios Pilo, Georgina Ginastera, dan cuenta de un trabajo intenso y enriquecedor con perspectivas de crecimiento constante.

Desde diciembre de 2019, el Gobierno Municipal le ha otorgado un espacio propio donde constituye su sede, en el Multiespacio Educativo y Cultural de Castelli, 1735, en el cual se está diseñando una interesante agenda de actividades para el próximo año.

Como celebración de su 45º aniversario ha realizado por primera vez en Santo Tomé la Semana de la Ópera, desarrollada desde el 1 al 6 de noviembre pasado, con dos seminarios: “Las tres mitades de Purcell”, dictado por el Mtro. Dr. Sergio Siminovich, y “La voz, el cuerpo y la escena”, a cargo de los Mtro. Philip Salmon y Alejandro Atías, con gran asistencia de cantantes y actores, quienes coronaron la actividad con el “Concierto Celebración” el domingo 6 de noviembre en el Centro Cultural de Santo Tomé.

El punto central de la Semana de la ópera fue la puesta en escena de “Dido y Enéas” de Henry Purcell en el Centro Cultural de Santo Tomé, una exitosa producción operística íntegramente realizada en Santo Tomé.

También este año, se fundó en su seno la primera Biblioteca Musical Braille de Santo Tomé, (la cuarta en el mundo), siendo su custodio el barítono Santiago Piedrabuena, con el asesoramiento del Mtro. Mauro De Giovanni.

Además de los múltiples reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria, este año el Coro de la Ciudad ha recibido la Bandera Universal de la Paz, otorgada por Pacis Nuntii y UPF Argentina, reconociéndola como portadora de paz, fraternidad y unión entre los seres humanos.

More in Cultura