Connect with us

Interés General

Este domingo: Empresas de transporte no pedirán requisitos para viajar gratis

Este domingo: Empresas de transporte no pedirán requisitos para viajar gratis

Como lo fue en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Gobierno Provincial se adaptó a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que decretó la gratuidad del transporte urbano, interurbano y de media distancia durante la jornada de elecciones. En diálogo con Telefe Santa Fe, Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte de la Provincia, brindó detalles de cómo se operará este domingo.  “Es la misma resolución y a la que adhirió la provincia de Santa Fe. El transporte urbano e interurbano como de media distancia, va a ser gratuito. En las PASO funcionó correctamente, no tuvimos reclamos. Seguramente este domingo también va a funcionar bien”, comenzó diciendo Miatello.

Con respecto a qué solicitarán las empresas, señaló que “como van a percibir una compensación, es un derecho de toda persona que suba al transporte, poder viajar de forma gratuita. Era difícil diferenciar entre quienes podrían ir a votar y quienes no. Se exige al transporte la frecuencia de los días sábado, que es intermedia. Se va a controlar que cumplan con los horarios del día sábado: tienen que llevar a todas las personas más allá del medio de pago”. En cuanto a cómo se definirá tal compensación, explicó que “el Gobierno Nacional va a tomar, porque tiene los datos, lo que normalmente se usa un día sábado y en base a eso se va a hacer una compensación. El ciudadano tiene que tener la certeza de que puede viajar en forma gratuita y exigirlo: las empresas están notificadas. No va a haber ningún problema”.

“Es durante toda la jornada. Al habilitarse lo que es transporte de media distancia, estamos habilitando que se trasladen de una ciudad a la otra. Establecer horarios era complicado”, añadió. Finalmente, Miatello avizoró un mayor movimiento que en las PASO. “Al no tener que marcar viajes, no tenemos datos concretos de cuánta gente se movilizó. En las generales hay mayor afluencia de votantes que en las PASO: seguramente eso ocurrirá. Todo el transporte que esté dentro de la jurisdicción está dentro de la norma. El único límite es el día: hay que hacerlo el domingo”.

Fuente: Telefe Santa Fe

More in Interés General