Seguinos

Interés General

Este domingo, desde las 16: La Comuna de San Agustín celebra el Día del Animal con un gran desfile de mascotas

Este domingo, desde las 16: La Comuna de San Agustín celebra el Día del Animal con un gran desfile de mascotas

En la jornada de este sábado 29 de abril, y como es costumbre en todo el territorio argentino desde hace más de 100 años, se celebró el Día del Animal, fecha en la que se recuerda y se homenajea a las mascotas y a todos aquellos animales que de una u otra manera forman parte de la vida cotidiana de los seres humanos. Atendiendo a la particularidad de la fecha, y a la gran cantidad de amantes y defensores de los derechos del animal que viven en el pueblo y en toda nuestra región, desde la Comuna de San Agustín se organiza una actividad muy especial que tendrá lugar el domingo 30, desde las 15 y en la plaza principal del pueblo. Según informaron desde la organización del evento, de la cual participa la agrupación “Tenencia responsable de mascotas San Agustín”, la propuesta incluye el desarrollo de un desfile de mascotas en el que se estará premiando a aquellos que porten los mejores disfraces. Del mismo modo, la oportunidad será utilizada para inscribir a todos aquellos animales cuyos dueños deseen que formen parte de la jornada de esterilizaciones prevista por la propia Comuna para el 5 de mayo próximo. Quienes deseen formar parte activa de este evento tan particular, en el que además se dispondrán juegos y actividades para los más pequeños, deben concurrir durante esta semana al edificio que funciona como sede del estado local, anotando allí a sus animales. Del mismo modo, desde la Comuna se invita a todos los vecinos a acercarse y disfrutar de un momento único homenajeando a los animales del pueblo.

Por qué el 29 de abril se celebra el Día del Animal

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en1908 . En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín , Presidente de la Sociedad Protectora de Animales , se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides. El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza .

El 29 de abril de 1926 , Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos. A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes la mayoría de las veces son víctimas de nuestro egoísmo,sadismo y crueldad.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General