Seguinos

Interés General

“Estas obras van a mejorar la conectividad de los barrios”

“Estas obras van a mejorar la conectividad de los barrios”

En la jornada de la víspera, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente municipal Daniela Qüesta encabezaron en nuestra ciudad el acto de inauguración de las obras de pavimentación y mejorado pétreo realizadas en el marco del Acuerdo Capital. Cabe recordar que luego de sucesivas ampliaciones, la obra de pavimento flexible financiada por la Provincia benefició a un total de 77 cuadras con una inversión de 56 millones de pesos. Por su parte, los trabajos de mejorado pétreo abarcaron un total de 110 cuadras ubicadas en las vecinales Villa Luján, 12 de Septiembre, San Martín y Adelina Centro, con un presupuesto de 21 millones.

Como parte del encuentro, quien tomó la palabra fue el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, quien señaló que “es un gusto estar dando la habilitación definitiva de esta importante inversión que hizo la provincia a partir de los proyectos que realizó la localidad de Santo Tomé. Desde nuestro ministerio, dentro del programa de Infraestructura para municipios y comunas, venimos trabajando en aquellas inversiones que son prioritarias y fundamentales para cada localidad y que por su dificultad presupuestaria no pueden llevar a cabo”, sostuvo.

“Estas obras que estamos inaugurando van a mejorar la conectividad de distintos barrios, priorizando la accesibilidad del transporte en todas las rutas pavimentadas”, agregó el ministro y anunció que “en los próximos meses vamos a terminar el Conducto Roverano, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos”, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con la municipalidad en la obra de la conexión de Santo Tomé a la autopista. “Hay una voluntad de seguir invirtiendo muy fuerte en el tema de infraestructura y trabajando junto a cada localidad y cada municipio para lograr estas obras tan importantes”, concluyó Garibay.

Por su parte, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, recordó que “hace ocho años en esta zona, no sólo la calle era de tierra, sino que Azcuénaga y Lisandro de la Torre también eran de tierra. En este sector se hizo mucho”. “Elegimos este lugar porque transmite la mirada integral de una gestión: cuando un gobierno local trabaja en conjunto con el gobierno provincial, unifican criterios y pueden pensar en una ciudad en cada uno de sus aspectos como la integración de los barrios, el sistema de salud y cada programa”. “Es un orgullo decir que hemos trabajado dos años y medio con una provincia que comprendió cada vez que Santo Tomé tuvo una necesidad. Hoy podemos decir que tenemos obras en ejecución y licitadas por 706 millones de pesos”, concluyó Qüesta.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General