Connect with us

Interés General

“Estamos trabajando para que la obra del puente esté en el presupuesto 2023”

“Estamos trabajando para que la obra del puente esté en el presupuesto 2023”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo en Aire de, que en la ciudad de Santa Fe hay tres obras claves que está desarrollando el gobierno nacional. El funcionario mencionó la ampliación de la planta potabilizadora de agua, la puesta en valor de la circunvalación y la de la Costanera Este, que ya está en etapa de evaluación técnica.

Además se refirió a la posibilidad de construir los puentes a Santo Tomé y a Paraná, aunque aclaró que se deberá fijar cuál es la prioridad. “Hay una agenda de trabajo, nada de lo que está pasando en Santa Fe es fruto de la improvisación. No arrancamos ayer a ver qué podemos hacer con el acueducto San Javier-Tostado, con la Ruta 33, con la Ruta 34 y con la obra hidrovial entre Santiago del Estero y Santa Fe, que es importante no sólo como obra, sino también, por lo que significa como trabajo entre dos provincias”, señaló.

¿Se hace el puente a Santo Tomé?

Una de las deudas que Nación tiene con Santa Fe es la construcción del puente entre la capital provincial y Santo Tomé. Esa obra figura dentro del plan de obras Argentina Grande. Al ser consultado al respecto, Katopodis dijo: “Esa es una obra que conversamos con el gobernador en todo este tiempo. Los legisladores de Santa Fe hicieron todo el trabajo para incluirla en el presupuesto que después no se aprobó. Esas obras se cayeron y ahora estamos trabajando en todos los aspectos técnicos y presupuestarios para mandarla al Presupuesto 2023”.

“Son obras importantes, significativas. Pero lo importante es que las tengamos avaladas en el Presupuesto nacional para que nos permita empezar con la licitación por etapas o con las obras viales complementarias que hacen de soporte. Ahí queremos ser muy cuidadosos. el gobernador quiere que esté en el presupuesto 2023 y cuando eso se apruebe podemos brindar algunas precisiones”, agregó

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Interés General