Connect with us

Sin categoría

Estafados por un loteo en Santo Tomé exigieron el remate del terreno

Estafados por un loteo en Santo Tomé exigieron el remate del terreno

Un grupo de damnificados por la compra de lotes en Santo Tomé se manifestó frente a Tribunales para solicitar que se habilite el remate del terreno “La Arbolada”, luego de acusar, haber sido estafados hace más de una década.

Diez años atrás, un conjunto de personas se embarcó en la compra de terrenos en un loteo de Santo Tomé, ubicado en las cercanías al club Independiente a metros de la ruta 19. Por aquel momento, pagaron alrededor de 9000 dólares por parcela. Sin embargo, a raíz de problemas entre el loteador y la municipalidad, las obras en el lugar nunca comenzaron, lo que llevó a los compradores a recurrir a la Justicia para embargar el terreno.

Tras presentar un recurso, se procedió a la inhibición de los bienes. Pese a ello, “los dueños vendieron a un inversor los terrenos, contra la prohibición de hacerlo. A raíz del conflicto se pactó, ahora, una audiencia de conciliación con el nuevo adjudicatario”, explicó uno de los afectados.

“Hoy, si logramos rematar el inmueble, que es el único bien que tenía esta gente, se podrá rescatar sólo un 25% de lo que pagaron por terreno. El juicio está ganado y la justicia actuó correctamente. En lo único que se equivocó el juez es en suspender el remate, por eso recurrimos esto”, dijo el abogado Rubén Decoud, representante de los estafados.

Fuente: Sin Mordaza

More in Sin categoría