Connect with us

Interés General

Esta tarde: Santo Tomé vivirá la primera Feria de Emprendedores Verdes

Esta tarde: Santo Tomé vivirá la primera Feria de Emprendedores Verdes

La Municipalidad de Santo Tomé llevará adelante este sábado 17 de septiembre la primera Feria de Emprendedores Verdes de la ciudad. Será a partir de las 15 horas, en la Plaza Libertad, con entrada libre y gratuita. El evento congregará a una amplia variedad de emprendedores que hacen de la sostenibilidad y el cuidado ambiental un eje de su plan de trabajo.

En este marco, habrá sectores dedicados a la producción ecológica, la educación ambiental, energías renovables, gestión forestal y de residuos, turismo sostenible, yoga, comida saludable y transporte sustentable, entre otros. Además de la exposición y ventas de productos, se realizarán talleres de arte y reciclado, capacitaciones sobre recolección y reutilización de materiales, asesoramiento sobre huertas ecológicas, charlas de educación ambiental, actividades recreativas para las infancias y sorteos de sistemas de compostaje.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), de la cual Santo Tomé forma parte, y es auspiciado por la empresa Albardon Bio SA.

Feria de Arte y Diseño

Junto a los emprendedores verdes, la plaza también será escenario de una nueva edición de la Feria de Arte y Diseño “Manos de Santo Tomé”, que llegará una vez más con rubros como pintura, tejido al crochet, cerámica, almohadones, elementos en madera, sublimados, cuadros, sahumerios, plantas, velas, bijouterie, entre otros.

¡Traé tu bicicleta!

Con el objetivo de alentar la movilidad sustentable, desde el área de Policía Municipal, a través del Programa de Educación Vial “Elegí la Vida”, se dispondrá una pista sobre calle Avellaneda en la que se invitará a las familias a concurrir con bicicletas para participar de actividades recreativas.

Sorteo de sistemas de compostaje

También como parte del evento se sortearán dos sistemas de compostaje y se realizarán distintas propuestas recreativas pensadas para niños y niñas.

 

More in Interés General