Seguinos

Política

“Esperemos que la preocupación de la Intendenta no perjudique la gestión”

“Esperemos que la preocupación de la Intendenta no perjudique la gestión”

El concejal Julián Ilchischen se refirió a lo publicado por la Intendenta Daniela Qüesta sobre política nacional: “esas declaraciones anticipan sus intenciones electorales de  compartir espacio con el macrismo, pero la realidad de la ciudad exige, cada vez más, que priorice su gestión ejecutiva en Santo Tomé”.

 

Las declaraciones vertidas en redes sociales sobre temáticas de política nacional, por parte de la Intendenta Daniela Qüesta, generaron ruido en la ciudad. Algunas de las frases publicadas fueron las siguientes: “Hoy nos encontramos además con la decisión de la Vicepresidenta de la Nación de dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.” Qüesta también publicó que “su miedo a perder el poder los lleva a realizar estas acciones inmorales, delictivas y que siguen intentando atrasar la nueva política”.

En relación a estas declaraciones, el concejal Julián Ilchischen expresó que “la Intendenta ya lleva casi 8 años a cargo de la  Municipalidad y el Frente Progresista, el cual le permitió acceder a ese lugar, va a completar 16 años ininterrumpidos  gobernando Santo Tomé. Sin embargo, Qüesta comenzó, recién ahora, a exteriorizar este tipo de opiniones respecto al acontecer nacional. Es evidente que ya está en sintonía electoral y tratando de integrarse a un frente político distinto para compartir espacio con el macrismo”.

Ilchischen continuó afirmando que “no coincidimos con sus intempestivas declaraciones. Pero, más allá de los distintos puntos de vista, hablar del Consejo de la Magistratura sin aludir a la inédita y gravísima situación institucional que atraviesa actualmente este órgano constitucional vinculado a la designación, supervisión y remoción de los jueces federales, es tan tendencioso como injusto. A partir de lo ocurrido, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación será también el mismo que presida el Consejo de la Magistratura. Una situación inexplicable que lo sitúa de los dos lados del mostrador en una postura antidemocrática que perjudica notablemente el funcionamiento de una de las  instituciones más importantes de nuestro país.”

Ilchischen finalizó expresando que  “esperamos que la preocupación electoral de la Intendenta de posicionarse en un frente político distinto no perjudique aún más la gestión municipal en Santo Tomé.”

Seguinos en Facebook

Mas en Política