Connect with us

Política

Nace un espacio de trabajo en red por la inclusión de personas con discapacidad

Nace un espacio de trabajo en red por la inclusión de personas con discapacidad

Un primer encuentro entre instituciones santotomesinas y familias que acompañan a personas con discapacidad y trastorno fue el puntapié inicial. La reunión fue convocada y organizada por la concejala local Florencia González, quien señaló que “reflexionar juntos y trabajar en red es fundamental, sobre todo en este contexto de pandemia.”

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Casa Club, y fue coordinado por la edil santotomesina Florencia González, y por las Terapistas Ocupacionales Soledad Santa Cruz y Macarena Santa Cruz, que forman parte de su equipo. La idea central: pensar la inclusión desde el trabajo en red y generar un espacio de reflexión sobre el impacto de la pandemia en personas con discapacidad y trastorno.

“Trabajar por la inclusión significa primero saber escuchar, por eso convocamos a familiares e instituciones que son quienes de mejor manera nos pueden indicar la situación que atraviesan y sus necesidades” expresó González, y agregó: “sabemos que aún queda muchísimo por hacer. Ojalá éste sea el primer encuentro de muchos porque queremos ayudarlos y aportar nuestro granito de arena.”

En la reunión estuvieron presentes -entre otros-, representantes de ALPI, TDA, TDAH, del Centro de Día y el Taller protegido ADALPE, y Cromosoma 21 Inclusivo. Según indicó la concejala: “Queríamos cada uno conozca las iniciativas y el trabajo del otro, y fundamentalmente sus experiencias en el marco de pandemia y sus próximos desafíos. Abordamos realidades y preocupaciones de cómo está pensado el sistema educativo y laboral, y cómo podemos desde ese ámbito incluir, acompañar y brindar oportunidades a las personas con discapacidad y trastornos.”

Finalmente, Florencia González señaló que van a seguir trabajando desde su espacio para garantizar estos espacios de intercambio y de contención.

More in Política