Connect with us

Policiales

Escaló una pared de dos metros para robar en una casa en Santo Tomé

Escaló una pared de dos metros para robar en una casa en Santo Tomé

Un hombre de 36 años identificado como Diego Luis Cano fue condenado a un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un hurto cometido en una vivienda de Santo Tomé. La sentencia fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. A raíz de antecedentes condenatorios ya cumplidos, Cano fue declarado reincidente por segunda vez. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1.

El hecho delictivo fue cometido alrededor de la 1:00 de la madrugada del miércoles 16 de febrero de este año en calle 13 de Diciembre al 3.400. “Cano llevó a cabo su conducta ilícita junto con otro hombre que ya fue identificado y se emitió la correspondiente orden de detención”, aseguró la Fiscalía. “Cano y el otro hombre treparon un muro perimetral de dos metros de altura e ingresaron ilegítimamente a la vivienda en la que reside una mujer”, relató el MPA. En tal sentido, se aclaró que luego de escalar la pared entraron por una puerta que no tenía medidas de seguridad.

Los hombres hurtaron un televisor, un lavarropas y un teléfono celular. Finalmente, escaparon del lugar. Cano reconoció su responsabilidad como autor de hurto calificado (por escalamiento) y el juez consideró acreditada la atribución delictiva realizada por la Fiscalía. La Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, la mujer que resultó víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo ordenado por el magistrado.

FUENTE: MPA

More in Policiales