Seguinos !

Interés General

Es oficial: El aumento en la tariga de agua regirá desde el 1° de enero

Es oficial: El aumento en la tariga de agua regirá desde el 1° de enero

Luego de dos años sin modificaciones, el Gobierno provincial autorizó un aumento del 32 por ciento en la facturación de Aguas Santafesinas SA (ASSA), tras un pedido de actualización solicitado a principios de 2019.

El incremento empezará a regir el 1º de enero y desde la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) explicaron que se trata de un reajuste que se aprobó en 2018, pero que nunca se pudo aplicar.

De esta manera, el suministro de agua potable en las localidades donde opera la empresa será el primero en romper con el congelamiento para los valores de facturación de servicios públicos, medida que se prorrogó debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La medida para impedir subas en los servicios públicos se tomó en el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti y alcanzó además a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En lo que respecta a Assa, este incremento impactará sobre 15 municipios y a 40 ciudades más a través de la red de acueductos. En total, se cuentan 600 mil conexiones.

A principios de 2019 se autorizó un aumento inicial del 28 por ciento, pero quedó pendiente el 32 por ciento restante que no se terminó aplicando durante la segunda parte de ese año.

En 2020, con la disposición del gobierno nacional para congelar tarifas, el aumento no se pudo concretar. Es por eso que el comienzo de 2021 llegará con un nuevo retoque en las boletas.

Actualmente, la empresa trabaja para la colocación de los medidores en todas las conexiones, pero no se pudo avanzar en esta tarea porque se “requiere una inversión importante y para eso también necesitamos recursos”, aclaró el titular de la empresa

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General