Seguinos

Interés General

Enrico sobre el Puente Carretero: “La reparación viene lenta, no llegó al 50%”

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, dialogó con AIRE en la previa de la reunión que sostendrá con funcionarios del Gobierno Nacional para exigirles celeridad en la reparación de las rutas. En ese marco, el funcionario se refirió a las reparaciones del Puente Carretero y reconoció que no se están desarrollando en los tiempos estipulados.

A fines de mayo, dos meses después del cierre del Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé, comenzaron los trabajos de reparación del viaducto. Desde el 7° Distrito de Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reparación del Puente Carretero demandarán entre tres y cinco meses. La empresa que llevará adelante los trabajos de reparación es Construcciones CIC S.A y cuenta con un presupuesto de 598.200 dólares.

Consultado por el avance de los trabajos, el ministro Lisandro Enrico mostró su disconformidad y reconoció que se están desarrollando a un ritmo menor al esperado. “La reparación viene lenta, no llegó al 50% y todavía falta la parte más complicada de la obra”, expresó y estimó que se prolongarán otros “dos meses más”. Las tareas consisten en la suplementación de losas Gerber mediante la provisión y puesta en servicio de Dispositivos de Sujeción, ubicadas en las líneas de apoyos móviles del tramo N° 27 del Viaducto Acceso Bañado s/ Río Salado Km. 463,25 y tramos N° 20, N° 22 y N° 24 del Viaducto sobre el río Salado, ubicado en el Km 462,65 ambos de la Ruta Nacional N° 11. La obra comprende la instalación de ménsulas de hormigón armado, que se colocarán como suplemento en las tres vigas longitudinales del puente

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General