Connect with us

Deportes

En un partido incréible, CUST perdió en casa con Almagro

En un partido incréible, CUST perdió en casa con Almagro

En la noche de ayer y con el desarrollo en simultáneo de 5 cotejos se completó la undécima fecha del Torneo Oficial que organiza la Asociación Santafesina de Basquetbol. En este marco y como parte de la jornada de la zona A1, Unión Santo Tomé se presentaba en nuestra ciudad y frente a Almagro de Esperanza en busca de su primera victoria de la temporada. Los esperancinos derrotaron a Unión de Santo Tomé por 78 a 56 en condición de visitantes. Luego de alejarse por una ventaja considerable al cabo de la primera mitad, los anfitriones empardaron el electrónico, pero las Águilas no dejaron dudas y arrasaron el el epílogo.

Respecto del desarrollo del cotejo, los números son contundentes a la hora de demostrar que hubo 2 cuartos de máxima paridad y otros dos en los que la visita fue ampliamente superior para quedarse con la victoria. El primera parcial fue de alto nivel, con los dos equipos llegando con frecuencia al aro rival y con un 19 a 18 en favor de Almagro que invitaba a pensar en un duelo cerrado hasta el final. Sin embargo, en el segundo peldaño las águilas mostraron su mejor versión para neutralizar la ofensiva santotomesina y seguir anotando copiosamente para distanciarse en el marcador. El 27 a 11 del parcial le permitió irse al descanso arriba por 17 puntos y con las cosas muy cuesta arriba para CUST.

En el arranque del segundo tiempo, a la reacción rojinegra se le sumó una increíble ineficiencia de Almagro en su ataque, al punto tal de que cerró el tercer cuarto sin sumar un solo punto y con un 15 a 0 que le permitió al local volver a ponerse en partido y dejar la historia abierta para los 10 minutos finales. Cuando parecía que el desarrollo del último cuarto seria parejo, una nueva reacción ofensiva de Almagro le permitió a la visita volver a tomar ventajas frente a un CUST que esta vez no tuvo reacción y que vio como su rival se fue al frente de forma definitiva para terminar festejando un amplio 78 a 56 que marca la undécima caída en lo que va del Oficial.

CUST 56: Oyarzabal 12, Román 3, Guidi 1, Lenarduzzi 17, M. Godoy 3 (FI), Blazicevic 7, Y. Godoy 2, Milessi 2, Haag 8, Martín 0, Giacomoni. D.T.: E. Calvelli

ALMAGRO 78: J. Salaberry 9, Paoli 5, R. Salaberry 5, Mascheroni 17, Pfeiffer 4 (FI), Pruvost 10, Felcaro 5, Grismado 6, Cardani 3, Melchiorre 0, Viola 7, Tocci 7. D.T.: L. Spies

Parciales: 18-19; 29-46; 44-46

Árbitros: J. M. Zweifel y G. Vigil

Cancha: Pay Zumé

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes