Seguinos !

Union

¿En qué lugar piensa utilizar Azconzábal a Jonathan Galván?

¿En qué lugar piensa utilizar Azconzábal a Jonathan Galván?

Unión sorprendió en el inicio de la semana al cerrar las contrataciones de Matías Nani y Jonathan Galván, quienes llegaron procedentes de Central Córdoba de Santiago del Estero. Primero el ex-Belgrano fue anunciado por el club mediante las redes sociales, mientras que por la misma vía, luego de una exhaustiva revisación médica, fue presentado el exjugador de Aldosivi, Colón y Argentinos. El sábado 3 de septiembre Unión perdió frente a Rosario Central en el 15 de Abril por 2-1, donde quedó una mala impresión del sector defensivo del equipo, donde Juan Manuel Azconzábal en lo que va de la puesta a punto apostó por dos laterales jóvenes, y dos centrales que venían de jugar como marcadores de punta.

Por eso se especuló que las llegadas de Nani y Galván obedecían a una necesidad de Azconzábal por reforzar un sector donde el equipo mostró flaquezas en los amistosos (también en el cotejo ante Unión), y donde el DT venía reclamando por la llegada de más jugadores. Vale recordar que durante varias semanas el defensor apuntado fue Nicolás Peñailillo, el marcador de punta izquierdo que juega en Deportes Antofagasta, donde fue dirigido por Azconzábal. El chileno, sin embargo, se decidió por quedarse en su club, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Por esta razón no se descarta que en el próximo receso Unión vuelva a la carga por Peñailillo, ya que esta vez debería negociar directamente con el jugador, del cual se comenta que tiene una excelente relación con Azconzábal.

Sin embargo, también se comenta que tendría oportunidades de recalar en las ligas de México o Brasil, lo que sería imposible de competir por parte de Unión, que en los últimos mercados de pases no se caracterizó pro hacer contrataciones importantes en cuanto a inversión de dinero, menos en dólares. Pero la llegada de Jonathan Galván, según pudo averiguar UNO Santa Fe, no se dio para potenciar el sector defensivo, sino que llega como una de las alternativas para la mitad de la cancha, donde el equipo también mostró algunos desajustes y flaquezas durante los amistosos.

En cuanto a lo que fue la carrera de Galván, si bien en su primer paso por Santa Fe fue para ser marcador central, lo que lo llevó luego a recalar en Argentinos y Central Córdoba, en el conjunto marplatense también se desempeñó cuando vestía la camiseta del conjunto marplatense como volante central. Sin embargo, más allá que su arribo a Unión se produce para ser una rueda de auxilio en un sector donde el equipo tiene a Nery Leyes, Sebastián Assis, Emanuel Cecchini, Juan Nardoni y Gastón Comas, no se descarta que en lo que reste de la pretemporada el DT lo pueda probar como primer marcador central.

Más allá de esta especulación, a Azconzábal no lo intranquiliza tanto el primer marcador central, ya que encontró en Brian Blasi lo que pretende para ese puesto, es decir un jugador rápido, que no tenga inconvenientes en el roce físico y que se adapte a jugar perfectamente unos metros más arriba. Son todas cuestiones que se irán vislumbrando con el correr de los entrenamientos, donde más allá de los que realiza en Casasol, vale recordar que se vienen dos amistosos ante Belgrano (lo jugará la Reserva) y Newell’s (lo jugarán titulares y suplentes), donde Azconzábal puede seguir sacando conclusiones para el armado del nuevo Unión.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union