Seguinos !

Política

“En pocos días comenzará la obra de agua potable en Loyola”

“En pocos días comenzará la obra de agua potable en Loyola”

Así lo confirmó el edil justicialista luego de mantener dialogo con autoridades del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia. La obra comenzará en 15 días, demandará una inversión de $13.271.305 y permitirá conectar ambos barrios al acueducto Desvío Arijón.

Tras la licitación llevada adelante el 16 de diciembre de 2020 por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la posterior adjudicación a la compañía Bauza Ingeniería S.R.L, se pondrá en marcha la obra de infraestructura que modificará la capacidad de bombeo de la Cisterna Sur y permitirá conectar los barrios Loyola y General Paz al Acueducto Desvío Arijón.
En diálogo con la prensa, el concejal justicialista Rodrigo Alvizo indicó: “Es una obra muy esperada por cientas de familias de nuestra ciudad, ya que les permitirá resolver un problema histórico en torno a la cantidad y calidad de agua potable que reciben en sus domicilios”. Sobre lo expuesto, prosiguió: “Desde nuestra banca decidimos abordar la situación desde un primer momento; solicitando en dos oportunidades la eximición del pago de la Tasa de Obras Sanitarias, reuniéndonos con autoridades del ENRESS y Aguas Santafesinas, manteniendo encuentros con la Asociación Vecinal San Ignacio de Loyola y gestionando ante el Gobierno Provincial para que esta obra pueda hacerse realidad lo antes posible” y agregó: “Dichas gestiones dieron sus frutos y; a partir de una inversión conjunta entre Nación y Provincia, se viene a brindar soluciones a un conflicto de jurisdicción municipal que aquejaba a muchos vecinos y vecinas”.
“Con la finalización de los trabajos, se mejorará la calidad de vida de un gran sector de Santo Tomé. Estamos felices de poder ser parte de la solución”, finalizó Alvizo.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política