Seguinos !

Sauce Viejo

En mayo abre sus puertas la nueva escuela secundaria de Sauce Viejo

En mayo abre sus puertas la nueva escuela secundaria de Sauce Viejo

El jefe comunal de Sauce Viejo y aspirante a la reelección, Pedro Uliambre, destacó el apoyo del gobierno provincial para la concreción del nuevo establecimiento educativo que permitirá a los jóvenes de Sauce Viejo, no trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios secundarios. La nueva escuela funcionará desde el 13 de mayo.

Cabe recordar que, actualmente, la localidad de Sauce Viejo cuenta con una Escuela de educación Técnico Profesional, la N° 355 “José Scaldaferri”, la cual posee una única modalidad. Por estas características, la misma, no cubre las aspiraciones y opciones de todos los niños y jóvenes de la zona de influencia. Uliambre reconoció además, que la investigación en torno a una alternativa estudiantil en Sauce Viejo comenzó hace más de dos años, en conjunto con personal del área de Educación. El relevamiento de información que se centró en las trayectorias educativas de los jóvenes al terminar 7mo. grado, arrojó como resultado, la necesidad de contar con una escuela que pudiera facilitar una opción alternativa.

Así, en septiembre de 2018 se realizó la presentación formal de la solicitud para comenzar a pensar en un edificio educativo que refleje una nueva escuela orientada. El nuevo establecimiento se identificará como la escuela secundaria N° 713, y funcionará en dependencias de la Escuela Primaria Nº 360, “Ing. Hugo Miatello“, ubicada en Ruta Nacional 11 Km. 451 de Sauce Viejo.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo