Seguinos !

Interés General

En los últimos dos meses, la carne aumentó más de un 100% en Santa Fe

En los últimos dos meses, la carne aumentó más de un 100% en Santa Fe

El mercado de la carne ha ganado repercusión en el último tiempo. Es que, con el objetivo de evitar que los precios continúen elevándose, el Gobierno Nacional tomó una medida que tuvo reacciones ambivalentes: suspender las exportaciones por 30 días. Carniceros sostienen que el precio continúa elevándose, pero que estos aumentos comenzaron previo a esta decisión

“La gente lleva lo justo y necesario solamente. Trata de no gastar de más”, le dijo un carnicero de la ciudad a Telefe Santa Fe. Además, explicó que “en los últimos dos meses empezó el aumento. Capaz de un 100 o 120%. Todas las semanas está aumentando un poquito”. Con respecto al cierre de exportaciones, señaló que “están cerrando los frigoríficos por ese tema. Al haber poca carne, en lugar de bajar los precios, los suben”.

Además, puntualizó que crecieron las ventas de “falda, aguja, algún puchero, marucha especial, picada la gente trata de llevar cosas baratas y llevar la mayor cantidad de carne posibles”. Y agregó que “entre cerdo y pollo ahora se está vendiendo más por el aumento de la carne”. “El asado te sale $860 el kilo: un mes atrás estaba $690. Con este tema del cierre, poca gente, se nota el cambio”, cerró.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General