Seguinos

Union

En las próximas horas, Azconzábal llega a Santa Fe y arranca su cuarentena

En las próximas horas, Azconzábal llega a Santa Fe y arranca su cuarentena

Más allá que no hay ninguna certeza del protocolo médico y mucho menos de una fecha para el retorno de las prácticas en el fútbol argentino, es inminente la llegada y desembarco a Santa Fe de Juan Manuel Azconzábal, el nuevo entrenador del Club Atlético Unión. Por lo que pudo averiguar El Litoral, entre los últimos días de semana y el inicio de la otra, el “Vasco” se instalará en la ciudad, para realizar la tercera cuarentena seguida: Chile, La Plata y finalmente la capital de la provincia. Una vez que complete las dos semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, será públicamente presentado por la entidad de la Avenida López y Planes. Una vez que eso ocurra, se dedicará a tomar contactos con los distintos medios de comunicación. Mientras tanto, el ida-vuelta es permanente con Martín Zuccarelli, secretario técnico tatengue, para ir por los tres refuerzos insignias: un zaguero, un volante central de marca y un delantero con gol.

Un central, un 5 yun 9

Sin dudas que la continuidad en el arco de Sebastián Moyano —prolongó el vínculo por 18 meses— generó una primera dosis de tranquilidad en el lento pero firme mercado de pases del Tate. Ahora, todos los cañones apuntan al fondo, donde es necesaria la figura de esa voz de mando, experiencia y liderazgo ordenador en la cueva. El nuevo objetivo de Zuccarelli se llama Jonathan Bottinelli como “2”, además de un “5” y un delantero con características de “9”. Esas son las necesidades básicas del nuevo Unión de Azconzábal. El ida y vuelta por estas horas se da con Bottinelli, quien ya tiene arriba de la mesa una oferta por una temporada más; es decir hasta junio del año que viene. Sin dudas, como pasa en todos los clubes, el nuevo contrato tiene reducciones y menos dinero que el anterior por cuestiones obvias. Pero, además, siempre hubo cuestiones especiales de productividad e incentivos en el contrato del zaguero. Ejemplo: por la cantidad de partidos que finalmente jugaba en la temporada. Ese “plus” y otros también ingresan en los famosos “cambios” que se vienen.

Pero lo que está claro, tal como avanzaron con Moyano bajo los tres caños, es que la prioridad por ese “2” que quiere el “Vasco” Azconzábal fue, es y sigue siendo Jonathan Bottinelli. Ahora, depende pura y exclusivamente de la parte económica: lo que quiere el jugador y lo que ofrece Unión. Las otras dos prioridades, tipo faros, son un volante central y un delantero con características de área. Esa es la famosa columna vertebral del “Nuevo Unión”: ya está el arquero, van por el “2”, se busca un “5” y un “9” para atacar. Todo lo otro, claro está, pasará por movimientos que generen la idea de “completar el plantel” y/o “ayudar” a los que están. Pero las energías se consumen en esos tres puestos, uno en cada una de las líneas.

Fuente: El Litoral

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union