Seguinos !

Interés General

“En la planificación del ciclo lectivo debe haber un cronograma de vacunación”

“En la planificación del ciclo lectivo debe haber un cronograma de vacunación”

El próximo miércoles 17 de febrero será la fecha para el regreso a las aulas para los alumnos de séptimo grado de la primera, quinto año de la secundaria y sexto año de la escuela técnica. El objetivo es reforzar aprendizajes y contenidos hasta el próximo 15 de marzo, fecha en la que comenzará el ciclo lectivo 2021. Rodrigo Alonso de AMSAFE habló en SOL 91.5 sobre la importancia de la presencialidad y un cronograma de vacunación para docentes y alumnos contra el coronavirus.

“Estamos en el tiempo para empezar a discutir y debatir de qué manera se va pensando el inicio del ciclo lectivo 2021”, dijo y explicó: “Aspiramos poder discutir en el ámbito paritario todas las dudas y una serie de temas que queremos plantear para garantizar el derecho a la educación a nuestros alumnos, para garantizar el derecho de los trabajadores y fortalecer el derecho a la escuela pública”. Sobre el regreso a las aulas, indicó: “Lo que nosotros creemos es que la situación no es igualitaria”.

“Estamos pensando que cuando uno planifica el ciclo lectivo 2021 lo tiene que hacer bajos ciertos parámetros: en primer lugar, tiene que haber una condición sanitaria. En segundo lugar, tiene que haber una condición edilicia que lo permita. En tercer lugar, tienen que haber todos los elementos que protejan la salud de los trabajadores y de los estudiantes”, enumeró. “En toda planificación del ciclo lectivo 2021 tiene que estar incluido un cronograma de vacunación, afirmó. “Para nosotros es necesaria porque garantiza el cuidado de la salud de nuestros estudiantes y la comunidad educativa”, justificó. “La escuela no va a ser la misma que conocíamos hasta el 16 de marzo del 2020 y un ciclo lectivo donde se va a tener en cuenta las particularidades de cada establecimiento educativo”, concluyó.

Fuente: FM Sol

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General