Connect with us

Colon

En el estreno de Saralegui, Colón ganó, gustó y goleó en La Plata

En el estreno de Saralegui, Colón ganó, gustó y goleó en La Plata

 

Colón se recuperó de la mejor manera y venció a Estudiantes en un gran partido de Luis Miguel Rodríguez: fue por 2-4 por la fecha 22 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Jorge Luis Hirschi y con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Con este resultado, el Sabalero se posicionan en la décima quinta plaza, con 22 unidades cosechadas.

En los primeros instantes de la primera mitad, el Sabalero impuso condiciones y dominó las acciones de juego. De hecho, a tan sólo seis minutos del pitazo inicial Santiago Perotti estrelló un potente derechazo en el palo, un aviso de lo que se avecinaba.

Al minuto 18 del primer tiempo, Luis Miguel Rodríguez entró en escena, sacó a relucir toda su calidad y visión y con una gran asistencia de emboquillada asistió a Pierotti, quien ante la salida desesperada de Mariano Andújar tan sólo definió sutilmente por un costado y puso el 1-0 parcial para los santafesinos.

El gol de Pierotti

Sin embargo, los dueños de casa iban a reaccionar gracias a la inexorable ley del ex y a un golazo de Fernando Zuqui, quien al minuto 31 desenfundó un violento remate desde afuera del área que dejó sin opciones a Ignacio Chicco y así dibujó la igualdad a uno en el marcador.

El comienzo de la segunda etapa tuvo la misma tónica para Colón, enchufado, con asociaciones exitosas y con jugadores con buen rendimiento. El segundo llegó desde los pies del 10, Pulga Rodríguez marcó un golazo de tiro libre. Casi con displicencia, el ídolo sabalero remató y salió a festejar su golazo, confirmando lo bien que le cae el nuevo estadio UNO de Estudiantes. Justicia en el marcador.

Apenas unos minutos después Wanchope se erró un gol increíble, insólito, de esos que van directo a los bloopers. Tras una buena jugada colectica, Pulga abrió para Wanchope, el delantero para Bernardi y nuevamente recibió Ábila. El delantero quiso asegurarla, pero con el arco solo, estrelló el remate en el travesaño. Increíble

Sin embargo, el goleador iba a tener revancha. Al minuto 24, Wanchope recibió un preciso centro de Cristian Bernardi y de primera definió para superar a Andújar que nada pudo hacer ante un disparo muy cercano a su figura.

No obstante, el Pulga Rodríguez iba a seguir con su show. A los 27 de la segunda mitad, guapeó dentro del área, se llevó la pelota a puro ímpetu y con una definición sutil le bajó el martillo al encuentro y selló la goleada momentánea del Sabalero en La Plata.

Sobre el final, los de Zielinski iban a descontar gracias a un cabezazo de Fabián Noguera a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando la goleada parecía inamovible.

El Sabalero pisó fuerte en La Plata con su nuevo técnico y venció al Pincha por 4-2. Sirvió como un desahogo luego de la tormenta que se venía viviendo en el mundo sabalero.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo o Nehuén Paz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora de inicio: 19.

Fuente: LT10

More in Colon