Seguinos !

Deportes

En detalle: Independiente se hizo fuerte y superó a Ateneo en su reducto

En detalle: Independiente se hizo fuerte y superó a Ateneo en su reducto

Los equipos que quieren ser protagonistas también se los identifica por resolver en un instante algo semanalmente planificado. Así fue: apenas finalizó el homenaje a los hermanos Pittón (Ateneo Inmaculada reconoció a los ex profesionales de Unión, hoy en San Lorenzo, y les regaló una camiseta a cada uno), el árbitró Manuel Sánchez puso en marcha el mejor partido de la fecha y en 45 segundos de juego, Joaquín Duré, la figura de Independiente, metió un golazo con un disparo de 20 metros. La pelota ingresó bien cerca del palo derecho de Lovera que no tuvo reacción.

Enseguida, la fiesta se desató en la parcialidad visitante. Desde ahí hasta los quince minutos fue el mismo Duré que pudo haber aumentado para la visita y Santos, de buen trabajo, se perdió tres jugadas claras de gol.  Ateneo, de un partido trabado y luchado sacó provecho de un centro milimétrico de Somaglia para que, de cabeza, Nicolás Toniollo consiga el empate transitorio. Nadie podrá negar que hubo ímpetu y entrega en el primer tiempo, aunque habrá que reconocer que las mejores situaciones de gol fueron generadas por el equipo de Alcides Merlo.

Comenzado el segundo tiempo y con un calor insoportable, ninguno de los dos equipos podía dar con la precisión y la elaboración precisa y necesaria. Casi todo quedó reducido en una lucha constante en el medio, la banda de mayor tránsito en la parte final. En esa lucha y cuando Ateneo perdió intensidad, los dirigidos por Merlo supieron resolver bien la presión que proponían los de Olivera y en contados minutos se adueñaron de balón y pasaron a aganar el partido. A los 42, y con los tres hombres que ingresaron desde el banco, Independiente gritó bien fuerte después que Rojas rematara fuerte una pelota que le quedó servida y que llegó desde un tiro de esquina.  El descuento de Sánchez (seis minutos más) le puso suspenso al partido y Ateneo, ya sin su mejor momento físico y futbolístico fue por el empate y el ‘Rojo‘ de Santo Tomé metió de contra el tercero y definitivo. En esta oportunidad la pelota quedó a Rojas, que remató ante el desconcierto de Lovera y la última línea de Ateneo. Así, la visita le puso la frutilla al postre y prolongó la fiesta que se trasladó al Mauricio Martínez.

La que viene

La 12da. fecha se jugará entre semana y tendrá estos partidos: El Cadi-Sp. Guadalupe, Argentino-Colón, La Salle-Cosmos, Sanjustino-Don Salvador, Independiente-Newell’s, La Perla-Ateneo, El Pozo-Unión, El Quillá-Colón SJ, Pucará-Gimnasia y UNL-Ciclón Racing.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes