Seguinos

Interés General

En detalle: Cómo fue el voraz incendio de este jueves en Santo Tomé

En detalle: Cómo fue el voraz incendio de este jueves en Santo Tomé

En la madrugada de este jueves, tres policías se convirtieron en héroes al salvar a toda una familia del voraz incendio de su vivienda en barrio Los Conquistadores de Sauce Viejo. AIRE logró reunir en un móvil a uno de los efectivos que protagonizó el rescate y al dueño de la casa, que destacó el rápido accionar de los agentes y agradeció su valentía. En el operativo intervinieron agentes de la comisaría 23, subcomisaría 13 y subcomisaría 9.

“Quiero agradecer a los policías que estuvieron desde el primer momento, que fueron los que dieron el primer aviso a los bomberos y mostraron colaboración todo el tiempo. Pusieron a los chicos adentro del móvil con calefacción, les hicieron los análisis médicos, fue todo un lujo. No tengo palabras para agradecer”, señaló Marcelo, el padre de la familia atrapada en el siniestro.

“Fue un lujo la actuación y vale destacarlo. Ojalá haya muchos más policías como ustedes que son de oro”, le dijo el papá a través del móvil de AIRE al suboficial Pablo Pérez, uno de los oficiales que participó del rescate. El hombre también tuvo palabras de agradecimiento con el personal del 107, del Samco y los Bomberos: “Quiero destacar su trabajo otra vez porque es realmente muy valioso”.

Según contó Marcelo, el incendio se originó en la cabina de gas de la vivienda que luego se trasladó a un aire acondicionado que estaba ubicado encima. “El aire prendió el cielorraso de PVC y eso arrasó con todo porque arde enseguida. Por suerte la membrana que teníamos era ignífuga, con lo cual tapó un poco el efecto del fuego hacia arriba porque si no se hubiese venido toda la estructura abajo”, explicó.

Tras el suceso, el padre de familia reflexionó: “Son desgracias con suerte, los daños materiales se recuperan pero lo importante es que no hubo ningún daño a la salud que lamentar, gracias a Dios. Uno mira ahora la casa como está y no entiende cómo nos salvamos”.

Por su parte, el suboficial Pablo Pérez, que llegó en octubre a la subcomisaría 9° luego de prestar servicio durante cinco años en Rosario, agradeció a los jefes de la Séptima Zona de Inspección “que nos brindan la colaboración para poder recorrer todo Sauce Viejo y Santo Tomé”. “Yo trato de hacer mi labor, esto lo hago porque me gusta. Yo no elegí la profesión por el sueldo, esto es vocación”, aseguró el agente.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General