Seguinos !

Union

En detalle: Cómo avanza la obra de la tribuna sur del 15 de Abril

En detalle: Cómo avanza la obra de la tribuna sur del 15 de Abril

Este martes el directivo de Unión, Germán Dipangracio, dialogó con el programa La Segunda de SOL 91.5 sobre la visita a la planta de Astori en Córdoba donde se premoldean las piezas de hormigón que luego viajarán hacia Santa Fe para la finalización de la bandeja del Estadio 15 de Abril. “El viernes hemos hecho la visita a la planta Astori y a la planta de vidrios Piazze, los dos proveedores para las obras del club. Como venimos trabajando con el jefe de obras de Astori hace un tiempo en la coordinación para el ingreso de ellos, fuimos a cerrar algunos preparativos que tenemos que tener para cuando arriben a la ciudad“, explicó Dipangracio.

En ese sentido, el dirigente Tatengue dijo que “con el jefe de obras que va a estar en Santa Fe vinimos a ver si el suelo de la parte del playón donde se tienen que apoyar las grúas iba a estar en condiciones para que no haya asentamientos. Son columnas de más de 40 toneladas y van a haber dos grúas en obra, una de gran porte y otra de medio porte y no podemos tener un suelo blando. Casualmente vino un día que era un diluvio Santa Fe y dio que el suelo está en perfecta condición para el trabajo que hay que hacer“.

Sobre la iluminación en el Estadio, Dipangracio aseguró que “vamos a esperar para dejar de tener servicio de iluminación en la torre sur hasta que termine el torneo y ver en que condiciones se sigue. Una vez que desactivemos esa torre, el estadio va a quedar sin iluminación artificial durante un plazo largo“. En cuanto a tiempos, en la empresa Astori “están en producción de los componentes de la tribuna, más o menos finalizando mayo van a empezar a hacer el traslado de algunos componentes para en la primera quincena de junio empezar a montar. Hasta ahora no están el 100% de los componentes hechos, sino que tienen los que van primero“.

“Es una empresa de mucha seriedad. Lo primero que necesitamos en Santa Fe es lo que ya está fabricado y ellos continúan. Estiman que a mitad de junio ya tienen el 100% de los componentes terminados“. “Cuando se hizo el contrato con Astori, teníamos un plazo de 180 días de los cuales los primeros 90 eran en planta de ellos y los segundos 90 eran de montaje. A esta altura ya tenemos adquiridas todas las plateas, el aluminio y el vidrio, pero hasta que no se comience a montar no podemos instalarlo“, aseguró.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union