Seguinos !

Interés General

Empresarios del transporte interurbano solicitaron un aumento en sus tarifas

Empresarios del transporte interurbano solicitaron un aumento en sus tarifas

La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) presentó una nota dirigida al Secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, para solicitar una actualización de costos, a fin de salvar un sistema que se encontraría en “una crisis terminal”.

A siete meses del último aumento, en el mes de junio del 2019, la misiva dirigida al funcionario no especifica porcentajes, pero, off the record, han reconocido la intención de elevar la tarifa en un 50 por ciento.

Desde el sector reconocieron encontrarse en una situación de mera subsistencia, no solo por el aumento de costos, sino también, por la nueva modalidad impuesta por la pandemia, que afecta el número de pasajeros permitidos por coche.

Tras nueve meses sin funcionar, las empresas han vuelto a prestar servicio “de manera muy reducida y poco solvente”, reconocieron. En consecuencia, el objetivo del incremento, buscaría sostener una estructura, pero, también, resguardar las fuentes de trabajo.

“Venimos retrasados con los salarios, los pagos de impuestos, los aportes, por lo que estamos muy complicados. Si esto no se revierte corre peligro la prestación de los servicios. El desfasaje que tenemos hoy está entre el 70 y el 80 por ciento tomando en cuenta que la última actualización fue en junio de 2019”, revelaron.

El aumento, que deberá ser estudiado y autorizado por el Ejecutivo, se produce a poco tiempo de haber iniciado la temporada turística en la provincia y el país.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General