Seguinos

Política

“Emprender e invertir parecen ser malas palabras para la gestión actual”

“Emprender e invertir parecen ser malas palabras para la gestión actual”

Continuando con la serie de entrevistas a los distintos candidatos, esta semana, EL Santotomesino diálogo con Malvina Wiemer y Matías Tecera. En la oportunidad se refirieron a la importancia de las inversiones privadas para el crecimiento de la ciudad. “Para reactivar la economía local se necesitan iniciativas que permitan el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad. Esto implica la apertura a nuevas ideas de negocio y la creación de propuestas innovadoras que atraigan a un público más amplio y diverso.

En Santo Tomé contábamos con un grupo de personas que han conformado, hace más de 15 años, una red de servicios ligada a actividades relacionadas con el entretenimiento, el esparcimiento y la cultura, pero lamentablemente quienes llevan adelante este emprendimiento de semejante magnitud, se cansaron de las trabas impuestas y la falta de apoyo desde la municipalidad y decidieron llevarse su propuesta a la ciudad de Santa Fe. Estos emprendedores (de la movida nocturna para mayores) nos manifestaron que han mantenido conversaciones con la actual Intendente y con varios concejales de diversos espacios políticos, que aún están en funciones y de todos han recibido promesas incumplidas, trabas y negativas para establecerse. Evitando que se ponga en marcha un sistema de trabajo que brinda empleo  genuino a muchas personas de manera directa e indirecta.

Nuestra ciudad, tiene mucho potencial en cuanto a su desarrollo en este ámbito, pero es importante que se permitan las inversiones privadas para poder lograr un crecimiento sostenido en el tiempo.

La nocturnidad, por ejemplo, es una actividad que ofrece muchas posibilidades no sólo por ser un espacio de esparcimiento, sino también por el valor económico que representa para la ciudad. La actividad nocturna genera empleos directos e indirectos en rubros como el turismo, la gastronomía, el transporte, la seguridad privada y el entretenimiento, entre otros.

Pero, para que todo eso sea posible, es necesario trabajar en red entre los sectores público y privado, se deben brindar incentivos fiscales a los negocios con nuevas propuestas, promover eventos y espectáculos culturales y artísticos, promover la ciudad como un destino turístico de entretenimiento, y por supuesto, establecer canales de diálogo que fortalezcan (y no que impidan) la colaboración entre el gobierno municipal, los empresarios y los vecinos”.

Seguinos en Facebook

Mas en Política