Seguinos !

Política

Elecciones 2021: Proponen utilizar a nivel nacional la Boleta Única santafesina

Elecciones 2021: Proponen utilizar a nivel nacional la Boleta Única santafesina

Referentes de la oposición y del sector empresarial argentino se unieron hoy para reclamar por la implementación de la boleta única para las próximas elecciones. Este reclamo, presente desde hace tiempo entre las prioridades para mejorar el sistema electoral de nuestro país, se presenta además como una excelente medida para bajar la incidencia de posibles contagios, en el marco de la pandemia por coronavirus.

La publicación, que lleva el título “Boleta Única Ya!”, incluye las firmas de Ricardo López Murphy, Miguel Ángel Pichetto, Rogelio Frigerio, Federico Pinedo, Yamil Santoro,  Carlos Melconian, Nicolás Massot, Federico Angelini y Jorge Triaca, entre otros políticos y dirigentes. También acompañan la firma “Teddy” Karagozian y Jorge Pérez Alati, del mundo empresarial.

El comunicado pide su implementación “por la salud de la población y la salud de la democracia”. Adicionalmente, enumera varias ventajas del sistema de boleta única como la minimización del uso de papel, el notorio ahorro que generaría su implementación y su transparencia. “Es la mejor herramienta en épocas de pandemia, ya que disminuye la manipulación y el tiempo del ciudadano en el cuarto oscuro” sostiene el texto.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política