Seguinos

Deportes

El Verdecito de Adelina finalizó de manera satisfactoria

Con notable éxito y una muy buena organización se disputó recientemente la primera edición del Torneo de Fútbol Infantil el Verdecito de Adelina. El mismo se realizó en las instalaciones del Club Don Salvador en la ciudad de Santo Tomé. El mismo fue reservado para las categorías 2010 y 2011, y contó con la participación de Ateneo Inmaculada, Deportivo Agua, Ciclón Racing, La Perla del Oeste, Independiente de Santo Tomé, Piratitas, Amsapp y Newell´s Old Boys de barrio Roma.

Más de 200 chicos se dieron cita en las tres jornadas que duó la competición, que debió ser desdoblada, ya que entre medio hubo intensas precipitaciones y las condiciones del clima no ayudaron a terminarlo en los días estipulados. Igualmente, Don Salvador, prestigiosa entidad de la Liga Santafesina de Fútbol, demostó estar a la altura de las circunstancias y llevar adelante un torneo que fue muy bien organizado y con buenos equipos, en el semillero del fútbol formativo.

Es importante señalar que cada uno de los chicos que jugaron el Verdecito de Adelina recibió su premio individual por haber participado, como así también hubo trofeo para el jugador destacado en cada categoría, y lo mismo pasó con los arqueritos que recibieron la menor cantidad de goles. En lo eminentemente deportivo, el campeón de la copa de Oro fue Ciclón Racing al vencer a Ateneo Inmaculada en 2011, mientras que Independiente de Santo Tomé lo hizo en 2010, luego de superar a Newells Old Boys. La copa de Plata, en 2011, quedó en manos de los Piratitas al doblegar en la final a La Perla del Oeste, mientras que Don Salvador se adjudicó en la 2010 al vencer a La Perla del Oeste.

“Fue el primer torneo que organizamos de infantiles, quedamos muy entusiasmados, cubrimos ampliamente las expectativas, porque salió todo bien. Llegamos de la mejor manera, y es muy importante para nosotros”, le dijo Juan Manuel Serra a UNO Santa Fe. El presidente de Don Salvador comentó que “Es un torneo muy especial porque se enfocó en lo que denominamos el semillero del club, en el cual tratamos de forjar la diversión y el aprendizaje de los más chicos a este deporte tan lindo que es el fútbol”.

El máximo dirigente de la entidad ubicada en Santo Tomé expresó que “Salió todo bien, el tiempo nos jugó una mala pasada, pero lo supimos reencausar al torneo, y pudieron disfrutar tanto los chicos como los padres, con el objetivo que se lleven una grata alegría de lo que es el club Don Salvador”.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes