Seguinos

Interés General

El verano arranca con altisimas temperaturas en Santo Tomé y la región

El verano arranca con altisimas temperaturas en Santo Tomé y la región

Todavía quedan días sofocantes en la ciudad de Santo Tomé y la zona hasta el viernes, cuando se prevé que llueva. El miércoles, cuando inicie el verano, se espera una jornada con cielo algo nublado. Las temperaturas irán en ascenso, con una mínima de 24°, una máxima de 36° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del este.

El jueves la nubosidad irá aumentando al igual que las temperaturas, con una mínima de 24°, una máxima de 37° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del noreste.

Según el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, “la variación momentánea al sector este del viento permite que ingrese algo de humedad, lo que produce que la sensación térmica se ubique por encima de los valores térmicos reales”. Por este motivo, la sensación térmica el jueves podría alcanzar los 40°.

Luego, el acercamiento de una masa de aire frío pondrá inestables las condiciones, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas desde el viernes 23. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones podrían mejorar desde el mediodía del sábado 24. Sin embargo, las condiciones quedarían algo inestables, con una baja probabilidad de precipitaciones aisladas hasta la mañana del domingo 25 inclusive. Además, algunos de los modelos indican que el viento podría tener ráfagas de 40 kilómetros por hora en la noche del 24

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General