Connect with us

Union

El Vasco vuelve a contar con Peñailillo para el partido del sábado

El Vasco vuelve a contar con Peñailillo para el partido del sábado

Juan Azconzábal apenas llegó a Unión le pidió a los dirigentes como prioridad sumar al chileno Nicolás Peñailillo, lateral o volante por la izquierda a quien conoció de su paso por Deportes Antofagasta. Sin embargo, en el mercado de pases de invierno del año pasado fue imposible cerrar su contratación. Es que para que Nicolás Peñailillo se pudiera convertir en ese momento en refuerzo de Unión se necesitaba comprarle su pase a Antofagasta, cuestión que estaba fuera del alcance de los popes rojiblancos. Fue así que hubo que esperar hasta enero de este año para que se reactive su contratación.

Es que en enero Peñailillo se quedó con el pase en su poder, y a pesar que se habían mencionado de chances de Brasil y México, se terminó inclinando por desembarcar en Unión, como un paso clave para relanzar su carrera futbolística, más allá que desde lo económico no se presentaba como un paso adelante. Rápidamente Azconzábal lo mandó a la cancha y jugó de lateral izquierdo, como volante por la izquierda, como lateral/volante por es sector y hasta incluso se atrevió a colocarlo como volante interno. De esta manera Juan Azconzábal reflejaba la importancia que tenía el chileno para su idea de juego en Unión.

Pero en la parte más determinante de la pretemporada, cuando llegaron los amistosos para Unión, Nicolás Peñailillo sufrió una lesión en los aductores por la cual no solamente se perdió dicha fase preparatoria, sino que también los primeros cuatro encuentros del Torneo de Primera División. La buena noticia, sin embargo, llegó en la práctica futbolística de este miércoles, cuando este miércoles hizo fútbol para la formación alternativa que jugó ante los titulares de Unión que se preparan para el próximo sábado, desde las 15.45, recibir al líder San Lorenzo en el estadio 15 de Abril.

De esa manera, Peñailillo volverá a estar disponible en Unión y hay muchas chances que Azconzábal lo convoque para concentrar y esperar el cotejo ante San Lorenzo, que podría marcar su retorno al primer equipo. En contrapartida, todavía habrá que seguir esperando por Mauro Luna Diale, quien transita la parte final de su recuperación. Otro de los jugadores que estará disponible es Juan Carlos Portillo, quien fue remplazado en el cotejo ante Lanús por un golpe y será titular ante San Lorenzo. También cumplió con la fecha de suspensión Emanuel Britez, y está para volver.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union