Habrá una depuración en Colón después del 30 de junio, cuando vecen varios contrato, y por eso el entrenador Eduardo Domínguez va pergeñando el plantel con el que quiere contar en la vuelta del fútbol. De todas maneras, por ahora no puede darse por satisfecho ante la complejidad reinante de retener a los jugadores que le pidió a la dirigencia. Pero queda margen para seguir negociando. Después, hay algunos nombres que con seguridad se alejarán de Santa Fe. Uno de ellos sería el extremo Mauro Da Luz, cuyo pase es de River de Uruguay.
Llegó a comienzos de la temporada pasada para reforzar el ataque y, pese a que tenía buenos antecedente, nunca pudo afianzarse. Si bien es cierto que contó con pocas chances –que muchas veces atenta con la idea de ganarse minutos–, cuando estuvo en cancha hubo contadas veces en la que sobresalió. Un futbolista veloz que fue utilizado más que nada como extremo derecho.
Con Pablo Lavallén tuvo puñado de partidos y con Diego Osella solo fue considerado para el cotejo ante Central Córdoba en Santiago del Estero cuando se reanudó la actividad a comienzos de este 2020. Fue titular, pero ya no salió a jugar el segundo tiempo tras se reemplazado. Después de eso, poco y nada. Ahora con Eduardo Domínguez tampoco tendría el puesto asegurado.
Su préstamo expira en dos semanas y Colón no haría uso de la opción de compra tazada en cerca de 300.000 dólares y tampoco buscaría una extensión del vínculo, por lo que debería regresar al club dueño de su pase, River de Uruguay. En el Sabalero, Mauro Da Luz, de 25 años (5 noviembre 1994) disputó 13 partidos y marcó un gol (por Copa Argentina ante Sol de Mayo). Como viene la mano, todo pinta para que vuelva a River de su país, donde el DT Jorge Fossati lo espera con los brazos abiertos, aunque también precisa depurar el plantel, ya que tiene 35 profesionales. Por lo pronto continúa trabajando bajo el plan del profesor Pablo Santella, pero sin saber si ya debe ir armando las valijas.
Pero internamente entiende que su futuro no estará en Santa Fe. Así, se sumaría a las bajas de Gastón Díaz, Damián Schmidt y Fernando Zuqui, por el que no se hará uso de la opción de compra. Un nuevo Colón se viene.
Fuente: UNO Santa Fe