Seguinos !

Entidades Intermedias

El senador Miguel González recorrió ASTEOM y Don Salvador

El senador Miguel González recorrió ASTEOM y Don Salvador

En la jornada de este martes 31 de julio el senador por el departamento La Capital estuvo realizando una de sus habituales recorridas por las diferentes localidades del espacio geográfico al que le toca representar en la legislatura provincial. Tras haber iniciado el día en la vecina ciudad de Recreo, González y su equipo de trabajo llegaron hasta Santo Tomé para iniciar, acompañados por la concejal socialista María Alejandra Chena, una visita por dos importantes instituciones intermedias locales. En primera instancia, González y compañía recorrieron el espacio en el que se construye el nuevo camping del sindicato de ASTEOM, conociendo el flamante lugar pero además charlando sobre diversos temas con el secretario general Mauricio Herzog y demás autoridades gremiales. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la sede social que el club Don Salvador posee en jurisdicción de Adelina Este, viendo de cerca el nuevo salón de usos múltiples y el resto de la infraestructura de la entidad.

Al término de su recorrida, el senador González dialogó en exclusiva con EL SANTOTOMESINO, haciendo un balance positivo de su paso por nuestra ciudad. En primera instancia, el legislador que representa al departamento La Capital indicó: “Nosotros lo que siempre destacamos es la oportunidad que nos brinda el lugar que ocupamos de conocer a la gente y a las instituciones. En este caso estamos en la sede gremial de los empleados municipales conociendo al flamante camping que tiene la gente de ASTEOM que la verdad es un espacio impresionante, hermoso, que está hecho desde el esfuerzo que cada uno de sus afiliados y obviamente sus dirigentes vienen haciendo todos los días. Realmente es un lugar amplio que habla a las claras del empeño que ha puesto la gente responsable de su construcción y no tengo dudas de que cuando los afiliados lo descubran van a estar encantados”.

Más adelante, y en referencia a esta metodología de trabajo que consiste en visitar las diferentes ciudades del departamento haciendo foco en sus ámbitos sociales, Miguel González explicó: “La tarea nuestra pasa por recorrer las instituciones sabiendo que el rol que cada una de ellas cumple en el seno de las sociedades es muy importante. Hoy en día tanto los clubes como las vecinales o los propios sindicatos representan la parte más viva de la sociedad más allá del estado y sus representantes. En ese marco nos parece fundamental poder conocerlas en detalle y en ese camino creo que la única manera que tenemos nosotros es esta, la de llegar a cada uno de los lugares y tomar contacto con sus dirigentes. En esta oportunidad con el acompañamiento de los concejales, en particular de la presidente del cuerpo legislativo, Alejandra Chena que nos ha permitido generar este vínculo para llegar bien de cerca a estas instituciones tan importantes que tiene Santo Tomé”.

Antes de terminar, y siendo consultado acerca de las condiciones en las que encontró a estas dos instituciones de Santo Tomé, el senador concluyó: “Realmente para nosotros como legisladores es un gusto poder conocer de cerca y ayudar a esta clase de entidades intermedias que tienen la fortuna de contar con dirigentes tan comprometidos y capaces de hacer semejante esfuerzo. Uno se siente muy satisfecho cuando puede conocer en detalle esta clase de inversiones y de nuevos espacios en los que se han tenido en cuenta cada uno de los aspectos que son fundamentales para que en los próximos meses ya puedan estar en pleno funcionamiento. De verdad es un gusto haber podido llegar y ver en primera persona la tarea que hacen tanto en el gremio de ASTEOM como así también en la sede social de Don Salvador”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Entidades Intermedias