Seguinos

Deportes

El sauceño Manuel Luque se consagró campeón en el TC2000

El sauceño Manuel Luque se consagró campeón en el TC2000

Cumpliendo con el gran objetivo que se había propuesto en el arranque de la temporada 2017 y nada menos que a tres fechas del final, el joven piloto sauceño Manuel Nicolás Luque consiguió en el mediodía de este domingo consagrarse campeón del TC2000, una de las categorías con más historia y popularidad que posee el automovilismo en la Argentina. Más allá de cerrar un fin de semana con buenos rendimientos, en los que culminó quinto tanto en la clasificación de ayer como en la carrera final de hoy, Luque aprovechó el abandono de su principal perseguidor para volverse inalcanzable en la tabla de colocaciones y de esta forma terminar festejando a lo grande con toda la gente del Ambroggio Team. A bordo de un Renault Fluence de impecable andar en todo el 2017, Luque alcanza el gran sueño de gritar campeón, dando un paso más en su promisoria carrera y demostrando que es hoy en día una de las grandes promesas que tiene el deporte motor a nivel nacional. Tomás Gagliardi Genné, con el Ford Focus de la Escudería Fela, se impuso en la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Jorge Vitar (Chevrolet Cruze-Pro Racing) terminó en el segundo lugar tras el recargo de Santiago Mallo (Ford Focus – Escudería Fela), quién terminó tercero.

La carrera

Mariano Pernía atacó desde el principio a Gagliardi Genné, pero no logró superarlo y Vitar aprovechó para dar cuenta del “Galgo de Tandil” con una buena maniobra y quedó como nuevo escolta del líder. En la segunda vuelta, Manuel Luque (líder del torneo) se ubicaba en la quinta ubicación, perdió rendimiento y cayó hasta la décima colocación, viéndose beneficiado Marcelo Ciarrocchi, su adversario en la lucha por la corona, que heredó ese lugar. La gente que se acercó al circuito cuyano, comenzó a vibrar en la sexto giro, cuando los protagonistas comenzaron a realizar la Vuelta Joker y cambiaba el clasificador de manera constante, ya que esta variante permite achicar la distancia del circuito y beneficia a quien la utiliza. Cumplida la mitad de la competencia, cuando todos habían realizado la “Joker”, Tomás Gagliardi Genné seguía en lo más alto, seguido por su compañero de equipo Santiago Mallo y el local Jorge Vitar.

El piloto de la Escudería Fela se consolidaba en la vanguardia, pero todavía quedaba una chanche más para que los pilotos puedan realizar la última entrada a la “Vuelta Joker” y esto sembraba de incertidumbre al final de la competencia, ya que todos tenías chanches de luchar por el triunfo hasta último momento. Y llegó un golpe de escena vital para el campeonato, Ciarrocchi abandonó por un inconveniente mecánico en su Fiat Línea y Manuel Luque marchaba en la cuarta colocación, posición que le permitía obtener la tan ansiada corona del joven TC2000. De ahí en adelante, todas las miradas quedaron puesta en Tomás Galiardi Genné, que consiguió ver la bandera a cuadros por segunda vez en su carrera (la primera había sido 31 de octubre de 2015 en Río Cuarto), y en Manuel Luque, que gracias a su quinto lugar en suelo cuyano, se consagró como nuevo monarca del TC2000.

El santafesino conquistó la corona del joven TC2000, luego de haber ganado cuatro carreras en la temporada (una en Buenos Aires, dos en Paraná y una en Río Cuarto) y demostrar una terrible contundencia en el Renault Fluence que alista el Ambrogio Racing. El piloto local Jorge Vitar terminó en el segundo lugar tras el recargo a Santiago Mallo, quién se ubicó en el último escalón del podio. El “top ten” de la décima fecha lo completaron: Martín Chialvo, Manuel Luque, Sebastián Peluso, Federico Iribarne, Mariano Pernia, CIngolani y Lima Capitao La próxima fecha del joven TC2000 se disputará el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Palabra de campeón

Manuel Luque (Campeón de TC2000): “Esto es impresionante, la verdad que pensé que se me había complicado en el inicio cuando nos tocamos con Ciarrocchi, me desconcentre y perdí rendimiento. Con el correr de las vueltas, me fui acomodando y logré tranquilizarme. Resolvimos bien la Vuelta Joker con el equipo y por suerte finalizamos en el quinto lugar. Es mucho esfuerzo durante muchos años, le agradezco a mi familia por acompañarme siempre. La vida siempre da revancha, nunca hay que bajar los brazos, estoy muy feliz”.

Fuente: TC2000.com.ar

 

5 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes