Seguinos

Deportes

El santotomesino Rodrigo Haag volvió a jugar tras su lesión en el pie

El santotomesino Rodrigo Haag volvió a jugar tras su lesión en el pie

En la noche del pasado jueves, y en el encuentro en el que San Isidro de San Francisco recibió a Central Olímpico de Ceres por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de Basquet se produjo el esperado regreso a las canchas del escolta santotomesino Rodrigo Haag, surgido de las infereiores de Unión Santo Tomé y que sigue desarrollando su carrera en las categorías más importantes del básquet de nuestro país. Vale la pena recordar que el perimetral santotomesino de 24 años de edad llevaba más de tres meses inactivo luego de sufrir una  fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho el pasado 10 de noviembre.

Fue operado una semana después en Buenos Aires y desde allí afrontó un periodo de recuperación que resultó exitoso. Según señalaron los medios de San Francisco, el equipo de la ciudad cordobesa sintió enormemente su ausencia en el plantel no sólo en el aspecto grupal sino también en el recambio. Antes de su lesión y en 7 partidos disputados, Rodrigo promedió 6,4 puntos con 42,9% en dobles; 25% en triples y 69,2% en libres; 2,4 rebotes y 1,8 asistencias. En su primer cotejo tras la lesión, Haag apenas estuvo tres minutos en cancha en el inesperado traspié de San Isidro a manos de Central, para luego tomar un poco más de rodaje y anotar sus primeros tres puntos en la victoria de los halcones en cancha de Echague de Paraná el domingo por la noche.

Con este panorama, es de suponerse que el entrenador de San Isidro, Sebastián Torre, vaya incrementando progresivamente los minutos en cancha del santotomesino, buscando que llegue en su mejor versión a la ronda de playoffs que comenzará el próximo mes de abril y donde su equipo asoma como candidato a pelear hasta el final en la muy competitiva Conferencia Norte.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes