Seguinos !

Cultura

El santotomesino Nico Gómez de Prana estrena su nuevo tema: “Vengo”

El santotomesino Nico Gómez de Prana estrena su nuevo tema: “Vengo”

“Vengo” es el cuarto álbum de Nico Gómez de Prana. Fue grabado entre los meses de enero y mayo en los estudios Unísono y Zebramariposa, tomando como motor creativo el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia Covid-19. La producción estuvo a cargo de Nico junto a Matías Armando, quien realizó la mezcla y la masterización. El arte de tapa fue elaborado por la ilustradora China Pupi, radicada en Barcelona. El sonido de “Vengo” dialoga con la estética de los ’80, a partir de una caja de ritmos Roland tr 808 y sintetizadores. Es un disco de amor, en el que se abrazan pop y rock, en una composición con más paisaje y articulaciones de canciones en comparación con las grabaciones previas del músico.

Acorde a la figura de Nico Gómez, el espíritu de “Vengo” es autogestivo y colaborativo. Esto se refleja en la frescura armónica de Penélope Donatti (cantante invitada en coros) y el ritmo de los sintes de Nicolás López Soto que impregnan el álbum, junto a las participaciones especiales de Gastón Peréz Rivera (De La Rivera), Leo Moscovich (La Cruda, Mambonegro), Matt Hungo Deicas (Astro Bonzo, La Hot Band), Ariel Echarren (Los Cohibas, Punzo), Guille Agnesse (Expedizionica) y Fran Picc. La obra cuenta con cuatro canciones acompañadas por audiovisuales creados por destacados artistas y realizadores: “Asesino” (Mauricio Bonadeo), “Yo no” (Mavii Gon), “Cazador de poemas” y “Vengo” (China Pupi).

Nico Gómez De Prana es el nombre artístico que eligió Miguel Ángel Olivera, músico independiente y autodidacta de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe). Su discografía incluye tres álbumes: “Hogar, dulce sonido” (2010), “Música en mi cuero” (2013) y “Conga Santificada” (2015). El 6 de septiembre estará disponible en plataformas digitales su cuarta producción, “Vengo”. En una trayectoria de más de diez años como solista, Nico ha llevado su sonido negro litoraleño a distintos puntos del país, entre ellos, Niceto, The Roxy, Centro Cultural Matienzo, Paseo Teatro La Plaza, Groove, Mitos Argentinos y Pacha. Participó de las dos ediciones del “Buenos Aires Funk & Soul Festival”, compartiendo escenario con artistas de la talla de Willy Crook, Deborah Dixon, Gillespi, Tony 70 y Lenni Funk. Fue invitado, en varias oportunidades, a las Afromama Jams en Makena Cantina Club. En la ciudad de Santa Fe, se presentó en espacios emblemáticos como Foro Cultural UNL, ATE Casa España y Tribus Club de Arte. Su álbum “Conga Santificada” fue nominado a “Mejor Disco Pop Revelación” en los Premios Escenario (Santa Fe), al igual que el video de “Rosagante”.

Además, Nico Gómez de Prana forma parte de Jaguar Negro, trío funk instrumental, cuya búsqueda artística tiene un halo más experimental y psicodélico. En su faceta de productor, desde 2012 lleva adelante Estación Funk, ciclo con el cual compartió escena con Lo’ Pibitos, Willy Crook, De La Rivera, Reiband, Valdés y Los Sucesores de la Bestia. Su amor y su lucha por la circulación de la música negra lo han llevado a gestionar otras propuestas como la Brodi, la Funklovers, la Home Motta y el Ciclo Funk o Muerte.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Cultura