Seguinos

Deportes

El santotomesino Mauricio Martínez, otra vez campeón y figura en Ecuador

El santotomesino Mauricio Martínez, otra vez campeón y figura en Ecuador

Liga de Quito, dirigido por el argentino Luis Zubeldía y donde juega el ex Unión, Mauricio “Caramelo” Martínez, se coronó campeón de la Liga Pro de Ecuador tras vencer por 3-0 en los penales a Independiente del Valle conducido por su compatriota, Martín Anselmi, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, luego de empatar 1-1 en el global de los dos partidos jugados. Jan Hurtado, Lisandro Alzugaray y Leonel Quiñónez anotaron los penales que le dieron el título a LDU y el arquero Alexander “Dida” Domínguez (ex Colón) le atajó los remates a Lorenzo Faravelli y a Jordy Alcívar; luego falló Marcelo Martins. Así, Liga de Quito, después de 5 años, suma su estrella número 12 en torneos locales y, con la conquista de la Sudamericana, alcanzó un doblete histórico.

En la final de vuelta de la Liga Pro que tuvo como protagonista a Liga de Quito e Independiente del Valle se vivió un cotejo electrizante debido a que en el primer tiempo hubo dos goles y pintaba para más, pero en el segundo episodio los dos clubes bajaron un poco la intensidad y definieron el título en lo penales, donde el “Albo” se coronó campeón.

En el primer tiempo, al 16′, Kendry Páez desató la algarabía al anotar el primer tanto, el atacante “Negriazul” realizó una jugada individual y al rematar venció a Alexander Domínguez; no obstante el cuadro de Liga tuvo reacción inmediata y gracias a una salida en falso de Moisés Ramírez permitió que Renato Ibarra iguale el marcador. En la segunda parte ambos conjuntos bajaron un poco las revoluciones, pero en el último cuarto los “Rayados” pudieron ganar el cotejo, pero dos salvadas extraordinarias de los jugadores “Albos” permitieron que se defina la copa en el punto de castigo.

En la instancia decisiva nuevamente Alexander Domínguez se convirtió en héroe, tal como en la final de la Copa Conmebol Sudamericana que le ganaron a Fortaleza, ya que “Dida” le atajó los disparos a Jordy Alcívar y Lorenzo Faravelli, mientras que sus compañeros hicieron su trabajo y en el tiro decisivo Leonel Quiñónez remató fuerte arriba y le dio la estrella número 12 al elenco de Liga Deportiva Universitaria.

El capitán del equipo campeón es el argentino Ezequiel Piovi (ex Arsenal de Sarandí), además, fueron titulares Facundo Rodríguez (ex Temperley y Godoy Cruz) y Mauricio Martínez (ex Unión), Lisandro Alzugaray (ex Central Córdoba) ingresó en el segundo tiempo y anotó su penal. Adrián Gabbarini (ex Independiente) fue el arquero suplente

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes