Después de la derrota de Unión por 1-0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, Mauricio Martínez, uno de los jugadores con más experiencia del equipo, analizó el rendimiento del plantel y dejó su mirada sobre lo que dejó el partido. “Muy positivo, el equipo está bien. Sabemos que tenemos que seguir trabajando porque todavía no nos alcanza. Somos un equipo duro, hoy nos costó un poco, pero lo importante es que estamos bien”, señaló Martínez en diálogo con la prensa.
Consultado sobre el desarrollo del encuentro, el mediocampista admitió que, pese a la presión inicial del equipo, la tenencia de pelota fue dominada por Argentinos sin que el rival generara situaciones claras de gol. “Ellos no nos generaron muchas chances, pero nos presionaron muy bien. Por ahí nos faltó un poco más de claridad, especialmente en la salida de la segunda pelota. En el medio no me sentí cómodo, pero sabemos que es algo que tenemos que seguir trabajando”, afirmó. Martínez no ocultó su preocupación por la racha negativa del equipo como visitante, que acumula varias fechas sin poder ganar fuera de Santa Fe. “Nos preocupa no haber ganado aún como visitantes, pero tenemos revancha rápido, el viernes, y vamos a hacer todo lo posible para sumar esos tres puntos en Córdoba”, aseguró.
Sobre el resultado, que finalmente terminó siendo adverso, el jugador fue autocrítico pero mantuvo la calma: “Fue un partido parejo, ellos tuvieron la pelota pero no generaron mucho peligro. En el segundo tiempo el equipo mostró otra actitud, tuvimos chances para empatar, pero el resultado está bien”. Consciente de que el plantel debe crecer y corregir detalles, Martínez destacó la fortaleza grupal para enfrentar la difícil etapa que atraviesan. “El equipo está bien, hay que seguir trabajando para mejorar. Lo bueno es que tenemos una semana corta para enfocarnos en el próximo partido y levantar cabeza”, concluyó.
Fuente: LT10