Seguinos

Colon

El santotomesino Martínez anticipó el gran duelo de mañana en el Brigadier

El santotomesino Martínez anticipó el gran duelo de mañana en el Brigadier

Colón tendrá otra gran prueba de fuego este viernes cuando reciba, a partir de las 21.10, al entonado Racing por la 20ª fecha de la Superliga. La necesidad de ganar es imperiosa y por eso todo pinta para ser un encuentro cerrado y de dientes apretados. Para colmo la Academia viene de ganar el clásico de manera épica y llegará a Santa Fe más entonado que nunca.

Justamente en la previa, el santotomesino Mauricio Martínez, que le tocó ingresar en el complemento del duelo ante Independiente, contó las sensaciones que le dejó semejante triunfo en diálogo con Radio Gol 96.7: “Lo del domingo fue algo terrible. Lo que se dio fue inexplicable. Me tocó entrar y jugar casi todo el segundo tiempo. Quedamos con dos menos y cuando entré fue para defender con el cuchillo entre los dientes y con personalidad. Lo sacamos adelante con coraje y los huevos bien puestos”.

El volante está muy emparentado con Unión, club que lo catapultó a Primera División y durante el último mercado de pases sonó como posible refuerzo, algo que reveló el propio jugador: “Solo me mandaron un mensaje preguntando si quería volver y dije que sí, porque quería jugar. Después no sé si hubo contactos entre las dirigencias, pero estaba claro que sería muy complicada mi vuelta. Apenas llegó Sebastián (Beccacece) reconoció que me iba a tener en cuenta, que me pensaba ya sea para ser volante o marcador central. También existieron chances de regresar a Rosario Central, pero eso no avanzó. Era muy complicado volver a Unión. Es más, hablé con Andrés Monsalvo (dirigente rojiblanco), que si se daba todo no tenía problemas de ir”. “Siempre digo que me encantaría jugar otra vez en Unión, porque me dio todo. Lo que soy es gracias al club. Ojalá se dé antes del retiro. Los momentos hay que disfrutarlo y por ahora tengo la cabeza acá”, resaltó.

Además, opinó de cómo lo ve al Tate en la Superliga y la Copa Sudamericana: “El momento de Unión es muy bueno. Casi se desmanteló el plantel y no sé cómo hace Leo (Madelón) para mentalizarlos. La verdad que los jugadores tienen un coraje terrible. Hicieron un partidazo ante Mineiro. Tenías ganas de ir a la cancha, pero no pude por los entrenamientos. Ante River no mereció perder. La verdad es un equipo se la complica a todos. Me pone muy contento por Leo y los compañeros”.

En el final, palpitó a su manera el cotejo ante el Sabalero: “Colón necesita ganar y nosotros también. Sabemos que será un partido muy duro. Seguramente será complicado en Santa Fe, porque la gente le va a pedir que salgan a buscar la victoria. Pero nosotros también, así que saldrá combativo”.

Beccacece sorprendió con la zaga

Todavía con la imagen fresca del inolvidable clásico de Avellaneda, Racing empieza a pensar en el partido que tendrá el próximo viernes ante Colón en Santa Fe. De cara a ese encuentro, Becca ya sabe que no podrá contar con ninguno de los dos centrales que comenzaron el partido ante Independiente.

Leonardo Sigali no estará frente al Sabalero por la expulsión ante los vecinos y Nery Domínguez se lo perderá por la lesión en el hombro izquierdo. Con este panorama, la única fija es Mauricio Martínez. Caramelo ingresó muy bien en el clásico y el DT le volverá a dar la confianza para estar desde el inicio ante Colón. Con Martínez como primer zaguero, se abre la duda en el puesto de segundo marcador central.

Lucas Orban parecía picar en punta, pero todavía no lo ven al 100 % de su condición física y a esta altura su presencia no está confirmada. El lunes, los que no jugaron el fin de semana, hicieron fútbol en el Predio Tita Mattiussi. Allí dio el presente Orban, a pesar de que todavía no terminó de recuperarse en su totalidad del esguince de tobillo izquierdo sufrido hace unas semanas. Por este motivo, este miércoles, el entrenador de Racing probó a Alexis Soto como central.

Naturalmente lateral por el sector izquierdo, desde la llegada de BKCC el ex Banfield fue probado en distintas zonas de la cancha durante los entrenamientos. Su versatilidad ha producido que en los ensayos ya lo hayan colocado en cuatro posiciones distintas: de lateral, de volante interior, de extremo y de doble cinco. Ahora, el futbolista de 26 años estuvo de zaguero. Mientras tanto, Orban hizo fútbol en el segundo equipo.

Las dudas que tiene el técnico para conformar la dupla central no se reflejan en el resto del equipo. A tal punto que todo indica que se repita gran parte de la formación que salió de arranque ante el Rojo. Con Gabriel Arias también suspendido por la expulsión en el derby, la probable alineación de cara al encuentro con el Sabalero sería con García; Pillud, M.Martínez, Orban o Soto, Mena; Díaz; Montoya, Rojas, Miranda, Barbona; Licha López.

Fuente: UNO Santa Fe / Racing de Alma

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon