Seguinos

Deportes

El santotomesino Jordi Godoy cerró una temporada de franco crecimiento con Unión de Santa Fe en el TNA

El santotomesino Jordi Godoy cerró una temporada de franco crecimiento con Unión de Santa Fe en el TNA

En la noche del pasado lunes 15 y con una increíble y apasionante definición del quinto y decisivo partido de una de las series de semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, se puso punto final a la participación del primer equipo del Club Unión de Santa Fe en la campaña 2016/2017 de la segunda categoría del basquetbol argentino. Luego de una excelente fase regular, con registro positivo y rendimientos colectivos muy interesantes, el conjunto tatengue inicio la ronda de playoffs con el sueño de llegar lo más lejos posible animándose a soñar con la posibilidad de lograr el único ascenso en disputa para la próxima edición de la Liga Nacional. Tras superar con relativa comodidad a su similar de Tiro Federal de Morteros en la instancia de cuartos de final y con marcador final de 3 juegos a 1, los dirigidos por Daniel Beltramo protagonizaron la llave más atractiva y pareja de todas las semifinales ante el jerarquizado equipo de Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes. Luego de caer como visitante en los dos primeros puntos de la serie, Unión demostró estar a la altura de las circunstancias y se recuperó con otras tantas victorias en el ángel Malvicino para mandar la semifinal a un quinto y definitivo encuentro. En esos 40 minutos en suelo correntino, fue el tate el que domino las acciones en todo el desarrollo, fallando en la jugada de cierre y cayendo por apenas 2 puntos para quedar eliminado. Más allá del dolor que siempre produce un resultado de estas características, el balance general que hoy hace toda la gente de Unión y del básquet santafesino es altamente favorable, con grandes expectativas de cara al futuro pero además con la destacada presencia de un joven valor santotomesino. La referencia es para el escolta Jordi Godoy, el pibe de 20 años nacido en las canteras de Unión Santo Tomé y que fue parte fundamental en la estrategia y el andamiaje de Beltramo a lo largo de todo el año. Luego de un par de temporadas en las que fue integrándose a este alto nivel profesional, Godoy tuvo en la 2016/17 un año de pleno crecimiento, sumando muchos más minutos pero además cumpliendo un rol de trascendencia en uno de los mejores equipos que tuvo el torneo en todo su desarrollo. Este panorama, sumado a la juventud de Jordi, abre un panorama sumamente promisorio para este joven con gran contracción al trabajo pero con características naturales que lo convierten en un excelente defensor y en un versátil atacante. De cara a la próxima temporada, es de suponerse que Godoy tendrá varias ofertas sobre la mesa para seguir con el progreso de una carrera que hoy parece no tener techo.

Las estadísticas

Haciendo un repaso de lo que dejó la temporada a nivel individual para Jordi Godoy, vale señalar que el santotomesino disputó un total de 40 partidos en los que anotó 141 puntos en 569 minutos sobre el campo de juego. Con un alto porcentaje de 56% en tiros de dos puntos, 26% en triples y 40% en libres, además de 50 rebotes y 30 asistencias, tanto Beltramo como los especialistas en la materia coinciden en señalar que lo más importante de la tarea de Jordi está en los intangibles, es decir en el trabajo que muchas veces no termina apareciendo en las planillas estadísticas. Desde los promedios, habrá que decir que el ex hombre de CUST culminó el TNA con registros de 3.5 puntos, 1.2 rebotes y 0.8 asistencias en poco más de 14 minutos de juego por partido.

Balance personal

Una vez terminada la participación de Unión en el TNA, el propio Jordi Godoy dialogó con el equipo de Somos Básquet (Radio La Red Santa Fe) e hizo su análisis de lo que sucedió a lo largo de la campaña, refiriéndose lógicamente a lo que fue la dura eliminación a manos de Comunicaciones. En este sentido, el escolta santotomesino indicó: “Creo que hicimos un muy buen juego en el que supimos dominar el trámite en diferentes pasajes y en casi todos los aspectos. Me parece que el equipo jugó un muy buen partido pero que lamentablemente no tuvimos la fortuna de saber cerrarlo a nuestro favor y de esa  manera pasar de fase que creo que era algo que merecíamos. Algo similar nos sucedió en el segundo partido de esta serie, donde tampoco tuvimos esa suerte que todo equipo necesita en determinado momento y es algo que lógicamente nos duele, porque somos conscientes de que podría haber sido para cualquiera de los dos y nos fuimos con las manos vacías”. Asimismo, y en su análisis de lo que ha sido la campaña tanto desde el plano individual como en cuanto al rendimiento del equipo que le tocó integrar, Jordi manifestó: “Nos queda un sabor amargo porque en sí creo que la temporada fue a nivel individual y también para el club altamente positiva. En función de eso quedarnos sin la clasificación es algo que nos duele todavía un poco más. De todos modos considero que hicimos un gran trabajo, que dimos todo lo que teníamos y que en definitiva esto es así, a veces toca ganar, otras perder, y desafortunadamente nos tocó a nosotros quedarnos en el camino”.

 

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes