Seguinos !

Deportes

El santotomesino Dardo Sánchez, protagonistra del Argentina Open de natación

El santotomesino Dardo Sánchez, protagonistra del Argentina Open de natación

Desde el pasado miércoles se desarrola en la moderna pileta del Parque Roca de Buenos Aires una nueva edición del Argentina Open absoluto de natación, selectivo para el próximo Campeonato Sudamericana y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como no podía ser de otra manera, en esta competencia que reúne a lo más selecto de la disciplina en el ámbito nacional, dice presente un joven santotomesino, en este caso en representación del club Unión de Santa Fe. La referencia es para Dardo Sánchez, quien forma parte de la delegación rojiblanca y obtuvo un buen resultado en su presentación en la carrera de 100 metros espalda, donde finalizó en el séptimo lugar con un registro de 59 segundos y 77 centésimas.

Posteriormente, en la mañana del sábado, Sánchez se colgó la medalla de oro en la prueba final de la posta 4×100 metros combinado junto a sus compañeros del equipo de Unión. El propio Dardo junto con Tomás Dipaolo, Gabriel Morelli y Nicolás Deferrari fueron los más rápidos en el agua y terminaron celebrando esta importante conquista que los consagra como el mejor cuarteto de todo el país en una de las especialidades más complejas y exigentes que tiene la natación de pileta.

El natatorio del Parque Olímpico de la Juventud del Parque Roca reune este fin de semana a grandes figuras de la natación nacional como Pignatiello, medalla de oro en 400, 800 y 1500 metros libres de los Juegos Panamericanos 2019; Bardach, medalla de oro en 200 metros mariposa y la medalla de plata en 400 medley de los Juegos Panamericanos 2019; y Grabich, medalla de oro en 100 metros libre en los Panamericanos 2015. A la cita también acudirán Andrea Berrino, múltiple campeona y especialista en estilo espalda; Macarena Ceballos, récord argentino en los 50 metros pecho durante el Campeonato Nacional de Brasil 2015; y Guido Buscaglia, campeón a nivel nacional en 2017 en la prueba de 50 metros mariposa.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes