Seguinos

Entidades Intermedias

El Rotary Club 7 de Marzo de Santo Tomé renovó sus autoridades

El Rotary Club 7 de Marzo de Santo Tomé renovó sus autoridades

En el comienzo mismo de esta semana, y cumpliendo con los protocolos establecidos en una de las instituciones con mayor historia y compromiso con la comunidad en nuestra ciudad y en todo el mundo, los máximos referentes del Rotary Club 7 de Marzo de Santo Tomé se reunieron para desarrollar el acto protocolar de renovación de autoridades de cara a un nuevo período de 12 meses de duración. De esta forma es Fabián Garbozo el elegido para asumir la presidencia de la institución, sucediendo en el cargo a un Rubén González que desarrolló su gestión a lo largo del último año calendario ejecutando una larga lista de actividades sociales y benéficas en contacto directo con los vecinos y las instituciones intermedias. Esta premisa es similar a la que establece Garbozo para el proceso que se inicia y que lo tiene al frente del Rotary de Santo Tomé, con la promoción de la donación de sangre como otro punto a seguir desarrollando en el corto plazo.

Una vez culminado el acto de renovación de autoridades, EL SANTOTOMESINO dialogó al respecto con Rubén González, presidente saliente de la institución y quien hizo su balance de lo acontecido en estos 12 meses que duró su mandato. En primera instancia, González indicó: “Tengo que decir que estoy muy conforme con lo realizado a pesar de que desde un primer momento fui muy consciente de las posibilidades que podía llegar a tener para desarrollar una gestión a lo largo de un año que ha sido muy difícil por diversas circunstancias. En función de eso me siento satisfecho porque la realidad marca que sostener el club en los tiempos que corren no es tarea fácil porque es un trabajo en el que se necesita la ayuda de gente que también tiene sus propios problemas. Entre todos tuvimos que dejar nuestro máximo esfuerzo para lograr que esto siga funcionando y poder cumplir con el cometido que tenemos como rotarios de ser solidarios con aquellos sectores de la sociedad que tienen más necesidades. Creo sinceramente que eso se ha logrado”. Del mismo modo, y haciendo un repaso por las principales actividades que pudieron ejecutarse y concretarse durante su presidencia, uno de los referentes que tiene el Rotary 7 de Marzo de nuestra ciudad comentó que “teniendo en cuenta las diferentes problemáticas que hoy pueden tener las personas y las familias nosotros establecimos a través de un trabajo de campo el hecho de que debíamos priorizar la atención y la prestación de la salud, especialmente la de aquellos sectores más vulnerables que conforman los niños. A partir de eso hemos estado haciendo diferentes aportes a la sala de neonatología del Hospital de Niños, llevando sábanas y cobertores para las 32 camas que tienen ellos para los prematuros. Terminamos también de comprar los elementos para hacer una entrega a la sala de pediatría del SAMCo local, hemos hecho entregas de ropa y de calzados a los grupos tobas de la ciudad de Santa Fe y así actuamos en muchos lugares, desarrollando a la par el programa de donantes voluntarios de sangre”.

El nuevo presidente

Posteriormente, y luego de asumir esta nueva responsabilidad, fue el flamante presidente Fabián Garbozo quien compartió sus sensaciones de cara a este desafío. Al respecto, Garbozo explicó a EL SANTOTOMESINO que “fue Rubén el que me invitó a acercarme y a participar desde el año pasado y en esta circunstancia se presenta esta posibilidad de asumir como Presidente. Más allá de la confianza que él demuestra sobre mi persona al brindarme esta responsabilidad tenemos con Rubén muchas cosas en común, desarrollando a lo largo del tiempo muchas cosas y acciones en favor de la comunidad. Yo considero que la actividad rotaria hoy en día es muy importante, al punto tal de que sería necesario de que haya más socios que se acerquen a participar. Solo alcanza con ver que este club en particular tiene hoy 6 personas asociadas y referentes y con esa cantidad se pueden lograr muchas cosas, por lo que si hubiera más gente disponible se podrían conseguir muchos objetivos más”.  Antes de terminar, y haciendo foco en las propuestas que pretende desarrollar durante su mandato como presidente de la entidad rotaria local, Fabián Garbozo concluyó: “En una ciudad como Santo Tomé necesidades va a haber siempre, el tema es que existan instituciones como el Rotary que estén disponibles para actuar y ofrecer esa ayuda que la gente necesita. El objetivo primordial que me planteo al asumir la presidencia del Rotary de Santo Tomé es el mismo que me llevó a asociarme a la institución y tiene que ver con la promoción de la donación voluntaria de sangre. Uno lo que busca es que la gente no tenga que volverse loca cada vez que le piden un donante de sangre en situaciones de emergencia. Después lógicamente que pretendemos seguir con las donaciones al SAMCo y demás nosocomios y centros de salud, además de intentar sumar nuevos socios en el corto plazo”.

 

 

Seguinos en Facebook

Mas en Entidades Intermedias