Seguinos !

Política

El ReNaTEP llega la próxima semana a Santo Tomé

El ReNaTEP llega la próxima semana a Santo Tomé

Durante la jornada del miércoles 5 de agosto, el Movimiento Evita desplegará una serie de operativos en distintos puntos de la localidad de Santa Tomé, para poder inscribir al ReNaTEP a los trabajadores informales

El ReNaTEP es una política social impulsada por los movimientos sociales, que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de construir un registro nacional de trabajadores de la economía popular, es decir de trabajadores informales, que arroje datos cuantitativos y cualitativos sobre sus actividades.

“En la ciudad de Santa Fe, a tan solo dos semanas de iniciar el relevamiento, ya llevamos mas de 1000 trabajadores y trabajadoras registradas. Queremos llegar a toda la gente de Santo Tomé que se encuentran en esta situación, porque queremos visibilizar a todos los laburantes” afirmó Cesar Drovetta del Movimiento Evita.

Ser parte del ReNaTEP les permitirá a los trabajadores, acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

“En los barrios populares, nos encontramos con muchas realidades difíciles, que empeoraron producto de la pandemia. La mayoría de las que trabajan en el marco de la economía popular viven al día, si no salen a trabajar no comen básicamente. Esta herramienta es fundamental, tenemos que trabajar para que todos y todas sean incluidos.” explicó Paula Canalis de la UTEP.

Los operativos se llevarán adelante desde las 10 horas en Yrigoyen y Pasaje Misiones, mientras que por la tarde, desde las 15hs se desarrollará en la Plazoleta Paso del Salado. Para inscribirse hace falta ser un trabajador de la economía popular y ser mayor de 18 años; es importante que quienes se acerquen, lo hagan con barbijo y manteniendo la distancia social.

Mas información: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política