Seguinos !

Sauce Viejo

El programa Siesta Show de Sauce Viejo fue premiado por el Programa Ingenia

El programa Siesta Show de Sauce Viejo fue premiado por el Programa Ingenia

En el transcurso de la presente semana, se realizó el acto de entrega de las distinciones correspondientes a los ganadores de una nueva edición del programa Ingenia que se desarrolla desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de su Gabinete Joven. Entre los múltiples proyectos galardonados en todo el territorio santafesino se destacó una iniciativa de inclusión sauceña que desde su creación se ha mantenido en permanente crecimiento a partir del esfuerzo de sus integrantes y de sus organizadores. La referencia es para el programa radial Siesta Show, que nació tiempo atrás como una de las propuestas del Área de Discapacidad de la Comuna de Sauce Viejo y que se emite periódicamente por la FM Peña 95.1 de Sauce Viejo los días sábados de 15 a 16.30. Según informaron los responsables de este proyecto, el dinero del premio será destinado a la compra de equipamiento para el Taller de Radio.

El Programa Ingenia

Programa cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas. Cada grupo presenta sus ideas e iniciativas. La personas seleccionadas reciben un apoyo económico de hasta 25.000 $ para emprender ese proyecto.

Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. En este sentido, se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida. Desde el 2011, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de dos mil proyectos en más de doscientos Municipios y Comunas de toda la provincia

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo