Seguinos

El programa de desarme voluntario llega mañana a Santo Tomé

En el marco de un convenio de cooperación entre la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se habilitan desde hoy los puntos de entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en Santa Fe y Santo Tomé. La puesta en marcha del plan tiene como iniciativa reforzar la entrega voluntaria que ya viene funcionando desde hace más de 15 años, expandiendo el radio de las delegaciones fijas que ya tiene la ANMaC en la provincia. En nuestra ciudad, el puesto móvil se instalará desde este jueves 15 y hasta el viernes 16 inclusive en jurisdicción de la vecinal Villa Luján, más precisamente en Avenida Luján al 4203 y en el horario que va desde las 8 de la mañana y hasta las 13.

En la jornada de este miércoles, el Director de Control de Armas, Lucas Covacich; junto a la Intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta brindaron una conferencia de prensa para presentar los puntos de entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en Santo Tomé. El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. La entrega es anónima y no tiene ninguna consecuencia perjudicial para la persona que la realiza.

Qüesta expresó que desde la Municipalidad existe “un compromiso que es trabajar para que la sociedad civil se desarme” y en ese sentido aseguró que: “Estos programas de desarme no son pensando que algún delincuente va a entregar un arma voluntariamente, son para que la sociedad civil, nosotros como vecinos, no tengamos armas en nuestras casas; porque es mucho más riesgoso para nosotros mismos que para los delincuentes y que muchas veces inclusive en conflictos de vecinos tener un arma lleva a que una pequeña discusión termine en una desgracia.”

A su vez Covacich explicó que “La jornada se va a desarrollar a través de un puesto móvil en el marco del programa que viene desarrollando el Gobierno del Ingeniero Miguel Lifschitz, desde el Ministerio de Seguridad que encabeza el licenciado Maximiliano Pullaro con ANMaC. Es la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en la vecinal Villa Luján en el horario de 8 a 13 horas. El programa consiste en la prevención de daños a través de la disminución de la violencia, brindando al ciudadano común la posibilidad de entregar un arma que tiene en su casa y siempre termina siendo un peligro mayor ante la alternativa de un robo, o como dijo la intendenta un conflicto menor que siempre puede terminar en tragedia cuando existe un arma de por medio.” El funcionario además agregó que: “La entrega es voluntaria y anónima, y al momento de la entrega se produce la inutilización del arma delante de la persona que la entrega a la vez que, se le da un incentivo económico que va de $1500 a $3000. El plan no se agota en estos puestos móviles si no que, todo aquel que quiera hacer la entrega voluntaria de su arma puede concurrir de lunes a viernes en Francia 3550 de la ciudad de Santa Fe de 9 a 13 horas”

Los puntos de entrega son de delegaciones itinerantes habilitadas por la ANMaC. Funcionan desde el 1 de octubre en Rosario, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez. En la ciudad de Santa Fe la entrega se llevó a cabo el día lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de noviembre. Esta iniciativa es llevada adelante por integrantes del Ministerio de Seguridad provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro, y referentes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac – exRenar).

FUENTE: Ministerio de Seguridad

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sin categoría