Connect with us

Interés General

El programa Billetera Santa Fe suma nuevos rubros desde el 1° de abril

El programa Billetera Santa Fe suma nuevos rubros desde el 1° de abril

Desde el 1 de abril, las colchonerías, bazares, regalerías, artículos de limpieza y marroquinerías formarán parte de los rubros que contempla el programa a partir del cual se reintegran montos tras realizar compras. Con el programa Billetera Santa Fe, el Gobierno Provincial busca aportar al poder adquisitivo de los ciudadanos. El mismo consiste en el reintegro de dinero a partir de compras en ciertos rubros, los cuales serán más a partir del 1 de abril, momento en que comienza la segunda etapa del beneficio. De esto brindó detalles el Secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

“El programa va a estar toda la gestión, vino para quedarse: trimestralmente va a ir incorporando nuevo rubros. A partir del 1 de abril, la segunda etapa nos lleva a tener nuevos rubros: colchonería, bazar, regalería, artículos de limpieza, marroquinería, turismo y gastronomía se extenderán todos los días. Y siempre haciendo hincapié en la importancia de los protocolos: queremos que la actividad comercial tenga números que sean satisfactorios y el programa Billetera acompaña”, comenzó diciendo Aviano en diálogo con Telefe Santa Fe.

Además, contó que en colchonerías “el reintegro es del 20% al igual que en electrodomésticos y artículos del hogar. Son rubros que nos fueron quedando afuera. Estamos completando los rubros de bienes, siempre haciendo hincapié en alimentos. Y sabiendo que nos van a seguir quedando rubros como pinturerías, ferreterías, materiales de construcción. Vamos a ir hacia un esquema de crédito y plazos: tenemos que ir afinando el desarrollo del programa”. “Hoy estamos en 175 mil usuarios registrados y llegamos a 17 mil operaciones un viernes. Este sábado, se comercializaron 43 millones de pesos. Necesitamos que se masifique: el piso de 200 mil usuarios lo estamos logrando la próxima semana pero necesitamos masificación de comercios”, agregó.

También, explicó que próximamente van a poder contar con la aplicación quienes cuenten con celulares con tecnología IoS. “En los próximos días estamos incorporando la tecnología IoS: es un reclamo del 5% de los que tienen celulares, que son tan importantes como el otro que tiene el 95%. A partir del convenio con la provincia, logramos que la Billetera Santa Fe tenga la tecnología IoS: se están haciendo ajustes y pruebas con usuarios designados para saber si hay fallas o no”.

Finalmente, recordó el sentido del programa. “Siempre pensemos que la palabra justa es reintegro: si yo voy a pagar 10 mil pesos, no voy a pagar 7000. A las horas siguientes me van a aparecer 3000. Los que compren el jueves recién van a tener el reintegro el martes: son 24 horas hábiles. Es importante saber que el comercio que vaya a comprar esté adherido”.

Fuente: Telefe Santa Fe

273 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Interés General