Seguinos !

Sauce Viejo

El Plan Detectar se instala este sábado en el Aeropuerto de Sauce Viejo

El Plan Detectar se instala este sábado en el Aeropuerto de Sauce Viejo

La Comuna de Sauce Viejo informó que “continúa llevando a cabo un plan integral de prevención contra el Covid-19 y gestionó ante el Gobierno provincial y nacional la llegada del Plan DetectAr a la localidad”. La jornada tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio en las instalaciones del aeropuerto Sauce Viejo. Allí, quienes tengan uno o más síntomas compatibles con el Covid-19 podrán acercarse sin turno, en el horario de 9:00 a 13:00 horas, para que el personal sanitario pueda realizarles un test e identificar un posible contagio de coronavirus. Cabe destacar que no es necesario residir en Sauce Viejo sino que pueden asistir personas de cualquier localidad. El Plan DetectAr es un operativo diagramado por el Ministerio de Salud de la Nación que tiene como objetivo identificar contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19. Esto permite detectar casos positivos, monitorear la situación epidemiológica y realizar el acompañamiento necesario a esas personas.

Plan integral de prevención contra el Covid-19

El nuevo desembarco del Plan DetectAr se suma a otras acciones gestionadas por la Comuna de Sauce Viejo en el marco del plan integral de prevención contra el Covid-19 que viene desarrollando en la localidad, destacaron autoridades de la comunda. En este sentido, ponderaron que Sauce Viejo es una de los únicos distritos de la región en contar con un vacunatorio propio. “Para eso la comuna acondicionó el CAPS Centenario donde ya se vacunó a más de 1800 personas hasta el momento”, detallaron.

Además, se gestionó ante el Ministerio de Salud de la provincia la instalación de un centro de testeos rápidos y PCR en el mismo aeropuerto. A ese lugar derivan todos los habitantes de Sauce Viejo que se comuniquen con el sistema provincial 0800 y hayan recibido un turno para hisopado. Por último, en las últimas semanas desde la comuna decidieron intensificar los controles de circulación tanto en las ruta nacional N° 11 como en las calles internas, en el marco de las nuevas medidas de convivencia decretadas por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo