Seguinos

Concejo Municipal

“El PJ presentará su candidatura a la presidencia del Concejo”

“El PJ presentará su candidatura a la presidencia del Concejo”

Cuando estamos a poco más de una semana del acto de asunción mediante el cual entrarán en funciones los nuevos integrantes del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé, la incógnita que se plantea respecto del órgano legislativo local sigue estando vinculada a la nueva conformación del mismo y de sus comisiones, como así también de la elección del presidente del cuerpo para el próximo año 2018. Teniendo en cuenta que tras los resultados de los comicios de octubre quedó definido que las nueve bancas quedaran repartidas de igual manera entre los ediles del Frente Progresista, el justicialismo y Cambiemos, los referentes de cada uno de los espacios han dejado en evidencia su intención de presidir el Concejo en el futuro inmediato. De esta manera, en las últimas semanas se han alzado las voces de los dirigentes más representativos de cada uno de los partidos, todos ellos dejando de manifiesto su deseo de obtener la presidencia mediante el voto de la mayoría de sus compañeros.

Quien se sumó en los últimos días a esta cuestión fue la experimentada concejal justicialista Rosana Zamora, expresando en diálogo con EL SANTOTOMESINO su postura de que tanto el peronismo como partido como ella en particular debían conducir los destinos del Concejo desde diciembre. Al respecto, la legisladora indicó: “Nosotros como fuerza política y desde el peronismo aspiramos a conducir el Concejo Municipal entendiendo que somos uno de los espacios que tiene mayor cantidad de legisladores y además con ediles que tiene antigüedad y trayectoria dentro del cuerpo. En función de eso nos parece loable y así es que vamos a presentar nuestra candidatura para que luego sea el órgano el que determine quién va a ser. Nosotros antes de la elección ya habíamos manifestado que nos encontramos con un cuerpo legislativo bastante equilibrado en donde las fuerzas han quedado divididas en 3 tercios incluyendo al Frente Progresista al Frente Cambiemos y al justicialismo y por ende será decisión de la mayoría sobre quien caerá la responsabilidad de conducir los destinos del Concejo”. Del mismo modo, y haciendo foco en otra cuestión de gran importancia como es la conformación de las diferentes comisiones que funcionan dentro del Concejo, Zamora comentó que “más allá del debate que es necesario dar respecto de la presidencia del Concejo me parece que es muy importante haber conseguido este nivel de paridad en cuanto a la representación de los partidos especialmente con miras a la conformación de las comisiones y al tratamiento de los diferentes proyectos que se presenten. En lo particular y en los concejos que me ha tocado conformar a lo largo de mi trayectoria han sido bastante dispares quedando relegados a comisiones por donde no pasaban las iniciativas de mayor importancia. Sinceramente espero que esta vez podamos ser parte de la comisión más importante que es la de Gobierno y Hacienda porque me parece que es el ámbito donde se van a construir mayoritariamente aquellas normas que determinen el destino de la ciudad y la administración de sus recursos”.

La necesidad de crear consenso

En otro tramo de la entrevista, y siendo consultada respecto de la manera en la cual considera que deberán trabajar puertas adentros del cuerpo en función de su nueva conformación, Rosana Zamora explicó: “Me parece que en el futuro inmediato del Concejo va a ser fundamental la capacidad que cada partido tenga de construir mayoría. En función de eso nosotros aspiramos en primera medida a ser mayoría dentro del propio justicialismo entendiendo que en los otros espacios hay núcleos que son duros. Teniendo en cuenta esta situación y dejando de lado el uso del doble voto del Presidente del Concejo va a ser fundamental buscar un consenso y una persona que de pronto sea la que canalice esos acuerdos. Caso contrario quien logre obtener la mayor cantidad de votos será el próximo presidente del Concejo”.

Antes de terminar, e insistiendo en su voluntad particular más allá de la interna que pueda darse dentro de un par de semanas, Zamora manifestó: “Personalmente veo que el bloque del peronismo en el Concejo es un espacio muy fuerte y muy sólido con una figura joven como es la de Rodrigo Alvizo que viene de hacer una gran elección y dos dirigentes de peso y de trayectoria en la política santotomesina como somos Roberto Schmidhalter y yo. En función de eso yo tengo el deseo de ser presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé y por ese objetivo es que estamos trabajando dentro del partido pero también charlando con el resto de los grupos. De todos modos es claro que es un tema que de ninguna manera se ha cerrado y que tiene un final abierto, a pesar de lo cual dejo en claro mi intención de asumir la presidencia del órgano legislativo”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal