Seguinos !

Política

“El PJ no quiere financiar municipios que gobierna al Frente Progresista”

“El PJ no quiere financiar municipios que gobierna al Frente Progresista”

El diputado de la UCR en el Frente Progresista Fabián Palo Oliver, estuvo presente en los estudios de Sin Mordaza Tv. y dialogó sobre la actualidad política de su partido y de la provincia. 

“Me parece importante que el radicalismo santafesino pueda normalizar su situación institucional. Somos un partido intervenido por el comité nacional del radicalismo, intervención que no se justificó desde ningún punto de vista. El objetivo de la intervención fue lograr que el radicalismo se inscriba en la provincia de Santa Fe como Cambiemos. No tiene sentido porque el partido tiene autoridades constituidas, a lo pirro lograron lo que no pudieron con mayoría política. La mayoría del radicalismo santafesino sigue siendo parte del Frente Progresista” explicó el entrevistado respecto a las negociaciones al interior del radicalismo para que no haya internas partidarias.

Diferencias políticas

“Hicimos todos los esfuerzos para lograr una lista de unidad, postergando la posibilidad de dar un debate. El radicalismo de Santa Fe tiene diferencias metodológicas e ideológicas importantes. Son parte de Cambiemos que terminó representando al conservadurismo en Argentina y terminó consolidando un pésimo gobierno. Nosotros terminamos 12 años de un buen gobierno, hay un reconocimiento a la inversión social, en obras públicas, al modelo educativo y de salud. Con algunas debilidades como es la seguridad pública en la provincia. Sin embargo en la Nación los indicadores son todos malos”, manifestó Palo Oliver

Radicalismo en la nueva configuración política

“Siempre en el Frente Progresista se respetó que los partidos que los componen a nivel nacional tengan su propio armado y apoyen a los candidatos que más los representen. Esa es la mayor crítica que se le hizo a José Corral, si él entendía que había que apoyar a Macri podía hacerlo sin abandonar el Frente Progresista” explicó el entrevistado.

No veo mal que cada uno de los partidos se unan con quienes lo representa a nivel nacional, está bien que cada espacio decida a quién apoyar. El 100% de la composición actual del Frente Progresista están acompañando distintas alternativas políticas pero en contra de Mauricio Macri” afirmó.

Radicales Libres

En relación al nuevo espacio que integra al interior del radicalismo, expresó “es una nueva conformación, con algunos militamos juntos y con otros no. Nos conformamos hace un año y medio, que venimos trabajando. Estamos muy entusiasmados, logramos en este marco de renovación de autoridades quedarnos con la presidencia de la convención. En principio uno de los nombres que más fuerza tiene es el de María Eugenia Schmuck que es concejal en Rosario”.

Mayoritariamente la discusión del radicalismo a nivel nacional es una discusión entre águilas y palomas. Entre los más duros que dicen que hay que mantener Cambiemos a cualquier costo, que ni ellos se creen que pueden retener la Nación; y quienes creen que Cambiemos tiene que seguir siempre y cuando el radicalismo tenga otro rol. Pero hay otro sector minoritario que tiene una fuerte convicción de que el radicalismo tiene que tomar otro rumbo y abandonar el espacio del conservadurismo de la Argentina“, apuntó

Plan Abre

En relación a la discusión que se abrió en la cámara de diputados por la ampliación del Plan Abre a otros municipios, en específico Santa Fe y Rosario, Palo Oliver señaló “Cuando se discutió el ingreso de Rosario y Santa Fe al fondo de obras menores, yo di números que no todos los legisladores conocían. Esto se resuelve teniendo otro federalismo en la provincia, mucho más justo y equitativo. No extorsionando como hizo Macri con el pacto fiscal. A nivel provincial pasa eso, tenemos un gobierno provincial que concentra muchos recursos. Esa es la matriz de lo que hay que discutir”.

“El peronismo nos quiere hacer responsables de una situación que ellos tienen que resolver internamente. Este proyecto venía con media sanción en la cámara de senadores, salió por unanimidad con el impulso de los senadores del justicialismo. En diputados lo convertimos en ley” explicó.

“Desde el Frente Progresista siempre intentamos avanzar con esta incorporación. El jusiticialismo no estaba dispuesto que haya mayores recursos para Rosario y Santa Fe que son dos ciudades gobernadas por el Frente Progresista” dijo a su vez.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política