Seguinos !

Deportes

El panorama de los santotomesinos a 2 fechas del final

El panorama de los santotomesinos a 2 fechas del final

En la tarde del pasado sábado 22 y con el desarrollo en forma completa de la séptima fecha del Torneo Clausura en la Primera División B de la Liga Santafesina de Fútbol se entró definitivamente en la recta final de la temporada en el certamen más importante que tiene la segunda categoría del fútbol de los barrios. En este marco, y con apenas dos fechas por disputarse tanto en la Zona Campeonato como en la Repechaje, apenas 3 equipos han asegurado su lugar en el octogonal final y en la pelea decisiva por los dos ascensos que se ponen en juego. Hasta el momento, el líder Independiente, su escolta Las Flores y Nobleza de Recreo son los 3 conjuntos que han obtenido un lugar en el octogonal final para definir al campeón del Clausura, quedando pendientes otros tres cupos en el grupo Campeonato más los dos que llegarán desde la Repechaje.

De acuerdo a lo establecido por el fixture, la semana que viene Independiente tendrá la gran chance de terminar en la primera posición de cara al octogonal y en la tabla general cuando reciba nada menos que a su escolta Las Flores en el estadio que el rojo posee en nuestra ciudad. Hasta el momento, los santotomesinos suman 15 unidades producto de 4 triunfos y 3 empates, aventajando por 2 al naranja con un partido más. Teniendo en cuenta que en la fecha final debe quedar libre, Independiente sabe que está obligado a vencer para terminar arriba sin necesidad de esperar el desenlace de la fecha final en la que no tendrá acción.

Respecto de Don Salvador, el verde ha tenido un buen andar en la Zona Campeonato que lo muestra hoy en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades en sus primeras seis presentaciones. La próxima fecha el verde intentará dar otro golpe fuera de su casa, cuando se mida en Recreo con un Nobleza que asoma como candidato y que ya tiene garantizada su presencia en el octogonal definitivo. En la última fecha, los de Adelina Este serán locales de Belgrano de Coronda, en un partido que se presume accesible teniendo en cuenta la realidad del conjunto visitante en lo que va del Clausura.

En el caso de Atenas, el griego ha realizado hasta el momento una pobre campaña en la segunda mitad de la temporada y luego de haber sido protagonista en el Torneo Apertura. Hasta el momento, el griego ha sumado 6 participaciones en el Clausura sin conocer la victoria, con 3 igualdades y otras tantas derrotas que lo muestran hoy en el penúltimo lugar y por fuera de la zona de clasificación al octogonal. Con este panorama, Atenas no tiene margen de error y está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en sus dos últimos cotejos esperando una caída de los de arriba que le permita subir en las posiciones. El primer partido en este camino será en condición de local, en el Tesoro Ferrero y ante el colista Los Canarios, para luego cerrar el certamen visitando al duro Nuevo Horizonte en el norte de la capital de la provincia.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes